Está claro que Motorola quiere recuperar la gloria perdida y para ello hará lo que sea necesario, desde explotar todos los nichos que queden libres en Android, hasta sacar al mercado el primer móvil capaz de reproducir imágenes en 3D. Pese a que de momento no es más que un rumor, todos sabemos que tarde o temprano llegarán los móviles en 3D y Motorola podría tenernos preparada la sorpresa puesto que resulta que Motorola tiene una patente para reproducir 3D que tiene exactamente el mismo diseño que el Motorola MT820, por lo que los rumores sobre que este será un móvil con la posibilidad de reproducir 3D están cobrando fuerza.
En concreto lo que ha hecho saltar las alarmas ha sido la tapa transparente de la pantalla, un cristal que además de servir como protector magnificaría el efecto 3D –y probablemente habría que levantarlo para utilizar la pantalla táctil-.

Según las mismas fuentes, el Motorola MT820 sería un modelo que primero llegaría al mercado chino, utilizaría Android 2.1 con Motoblur y tendría una ranura microSD y una cámara de 5 megapíxeles y otra secundaria para videoconferencias.
Vía | Android and me.
Sencilla forma de convertir un teclado QWERTY en un pad para videojuegos
Los videojuegos en teléfonos móviles son las aplicaciones con mayor crecimiento y que mayor interés causan entre las desarrolladoras de cara a ganar dinero, pero también vemos como van entrando poco a poco los emuladores. El talón de Aquiles lo encontramos en el control, afortunadamente en iPhone se está pensando en la pantalla táctil más que en incorporar juegos con un control tradicional, pero en los teléfonos con teclado QWERTY pueden existir alternativas como la que os presentamos hoy: Game Gripper para Motorola Droid/Milestone.
La idea es bastante sencilla como podéis comprobar en el vídeo, no es más que colocar un añadido sobre el teclado táctil que cuenta con los botones y cruceta de un pad, cada uno de ellos se corresponde con un botón del teclado QWERTY, y el resto quedan inhabilitados.
Lógicamente los botones deben ser configurados en el emulador o juego que vaya a utilizarlo, de momento ha sido probado en aplicaciones como GameBoid, Nesoid, o SNesoid, y parece que la idea, tan sencilla, funciona.
El precio de Game Gripper es de 15 dólares y está disponible en su página web.
Vía | Android and Me.
No hay comentarios:
Publicar un comentario