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martes, 29 de abril de 2014

Los rumores de un iPhone de mayor pantalla se confirman cada vez más



Parece ser que los rumores de un nuevo modelo de iPhone de mayor pantalla se hacen cada vez más consistentes. Si hace una semana se filtraron unas supuestas imágenes sobre el tamaño de la pantalla comparada con la de un iPhone 5s, ahora han aparecido unos renders en los que confirmaría ese aumento de tamaño, al menos en el hipotético modelo de 4,7 pulgadas, como informa 9to5mac.

Lo que destacan en estos renders es que darían medidas exactas de lo que sería el próximo smartphone de Cupertino, con unas medidas de 138mm de alto, 67mm de ancho, y 6mm de grosor. Para ponernos en situación y poder comparar estas medidas, el Nexus 5 mide 137.9 x 69.2 x 8.6mm, mientras que el actual iPhone 5s mide 123.8 x 58.6 x 7.6mm, con lo que se alejaría del formato del 4 pulgadas, acercándose al tamaño del actual Nexus 5, excepto que el iPhone 6 sería menos grueso.

Estas imágenes también sugieren varios cambios en la estructura física en el próximo iPhone 6, como el desplazamiento del botón de encendido y apagado hacia el lateral derecho del smartphone, un botón Home más pequeño, y lo más destacable: el actual dual-LED que posee el iPhone 5s para la cámara sería sustituido por un LED circular, como hemos visto en anteriores modelos. Obviamente, nada de esto ha sido confirmado, ya que aún faltan meses para la presentación oficial y puede que ni esas imágenes sean definitivas para el modelo final del próximo iPhone y sufran modificaciones con el paso del tiempo.

Por otra parte, y aunque detalles como el botón Home o el LED de la cámara están aún por aclarar, todas las fuentes de información parecen estar coincidiendo en lo mismo: este año el iPhone aumentaría de tamaño. Así, el responsable del canal Unbox Therapy subió un vídeo ayer mostrando una supuesta funda del próximo iPhone 6 en el que se aprecia dicho aumento de tamaño.



Movistar México regala Evernote Premium a todos sus clientes



Movistar Mexico lo hace de nuevo y da la sorpresa en territorio nacional con el anuncio de un regalo inesperado: cuentas de Evernote Premium gratis para todos sus suscriptores durante un año completo. Siguiendo la dinámica que ya habían marcado en España a finales del año pasado, Telefónica ha expandido su acuerdo con los chicos de Evernote, replicando la promoción que realizaron con sus clientes europeos hace algunos meses, en donde ahora Movistar regalará cuentas premium de Evernote por 12 meses a todos sus clientes a partir de este 28 de abril. Un movimiento que junto al de Spotify gratis, representa una interesante estrategia para mantener la fidelidad de sus clientes y ganar algunos más en el proceso.

La gran noticia se dio a conocer por la noche a través de un comunicado publicado en el sitio oficial de Movistar México, revelando que esta promoción se mantendrá vigente por un tiempo limitado, en donde cualquier usuario de Movistar tendrá derecho a descargar Evernote Premium con validez por un año a partir del momento en que lo den de alta en su dispositivo móvil. En esta aplicación, una de las imprescindibles para cualquier smartphone o tablet, es posible guardar notas escritas o de voz, listas de tareas pendientes, capturar fotografías en cualquier lugar y guardar páginas web, que en su modalidad Premium, los suscriptores tienen disponible una capacidad de almacenamiento al mes de hasta 1 GB, uno de los beneficios más atractivos según detalla su propio comunicado de prensa:

Movistar México regala Evernote Premium a todos sus clientes

En Movistar buscamos de manera permanente nuevos beneficios para nuestros clientes que marquen una diferencia en el mercado. Estamos convencidos que si los usuarios tienen un control más eficiente de la información que manejan día a día pueden mejorar su productividad laboral o comunicarse mejor con sus familiares o amigos.

Para acceder a esta versión de lujo bastará sólo con descargar la app de Evernote y registrarse en el sitio oficial que Movistar México ha diseñado para ello. Cabe señalar que la promoción es válida para cualquier cliente de la operadora, incluyendo las modalidades de prepago, postpago y control, así como nuevos usuarios Movistar que se unan a la compañía durante los próximos doce meses.




Senado argentino propone convertir la telefonía móvil en servicio público



El senado de Argentina acaba de lanzar una propuesta para convertir la industria de telefonía móvil en un servicio público, regulado directamente por las instituciones públicas del país. En una etapa donde el mercado móvil del país se encuentra inmerso en una serie de cambios, con futuras inversiones privadas para infraestructura a la puerta y diversos temas legales por resolver. Las razones parecen motivo de comedia involuntaria, en palabras de Gerardo Morales, quien preside el Bloque de Senadores de la UCR, y que presentó esta semana un proyecto ley para que la telefonía móvil sea declarada servicio público:

El servicio de telefonía móvil de la Argentina ha demostrado en los últimos años ser uno de los peores y más caros del mundo.

Ante este panorama, Morales señala que los reclamos de los usuarios por deficiencias en los servicios "inundan" las Oficinas de Defensa de los Usuarios, y son esas cualidades negativas las determinantes para el lanzamiento de su propuesta. Que busca, en última instancia, mejorar el servicio y la calidad de atención en la materia. Aunque detrás de todo ello hay una cantidad considerable de factores que vuelven este proyecto algo casi anecdótico. En su exposición ante el senado, Morales indica que el servicio de las operadoras es malo y que las propias compañías no están tomando las medidas necesarias para mejorarlo. De manera que su documento presentado precisa los objetivos de la norma, las obligaciones de las empresas que prestarían el servicio, los derechos de los usuarios, y establece la posibilidad de reclamar indemnizaciones por parte de los usuarios, creando un organismo de control específico, así como una Comisión, para garantizar a los usuarios un mejor servicio.

La falta de inversiones es uno de los puntos principales por los que Morales manifiesta estar presentando este proyecto, sin embargo, parece omitir el proyecto de inversión privada confirmado por el propio gobierno con la participación de Movistar, Personal y Claro. Enfocado más a garantizar el fortalecimiento de infraestructura y la continuidad de servicio, el proyecto no aborda directamente la liberación del espectro para servicios 4G LTE, uno de los temas más urgentes en la agenda de la industria celular. De manera que el destino del documento en el Senado es aún incierto.



Fraudes por SMS alerta a usuarios móviles de Argentina



Pareciera historia de un Hoax o algún mensaje en cadena, de esos que saturan nuestro buzón de correo, sin embargo Argentina al parecer está viviendo un serio problema actualmente con los fraudes por SMS. La práctica, conocida y relativamente común en otros países, es bastante sencilla: un usuario recibe un mensaje de texto a su celular en donde se le notifica o promete sobre diversos beneficios o premios, donde bastaría únicamente con responder el SMS para hacerse acreedor de la oportunidad, cuando en realidad lo único que se detona es una suscripción automática a un servicio que va descontando poco a poco el saldo de nuestra cuenta móvil.

De acuerdo con Diario Uno, el titular de la Asociación de Defensa de los Derechos de los Usuarios y Consumidores (ADDUC), Osvaldo Bassano, ha alertado a la población sobre este latente problema, en donde estima, existen millones de usuarios expuestos a este fraude que podría alcanzar proporciones extraordinarias:

El año pasado formalizamos una denuncia, con una comisión de asociaciones de consumidores, para oponernos a que se emitan publicidades no deseadas, denominadas spam. Las empresas sostienen que sólo son el transporte de los spam, pero podrían evitar que eso sucediera mediante una plataforma. Por eso dudamos de la supuesta tercerización.

De acuerdo con Bassano, las instituciones de protección al consumidor decidieron intervenir para solicitar a las empresas correspondientes que dejen de permitir este tipo de prácticas, en una escenario donde las compañías han modificado recientemente, de forma unilateral, los sistemas de abono, permitiendo el hueco para estos fraudes. La situación de los fraudes por SMS, según señala el portavoz, afecta a los usuarios de todas las compañías de telefonía celular que operan en el país, que cuenta actualmente con más de 60 millones de líneas activas, distribuidas entre 35 millones de usuarios.

El negocio de esta clase de desfalco, señala Bassano, reside en que el envío de mensajes SMS representa uno los ingresos más altos para las compañías celulares, ya que se trata de la venta de un servicio que no se presta, por lo que es un ingreso neto. La solución por lo pronto, se encuentra en el propio usuario, quien no debe responder a dichos mensajes o solicitar darse de baja para salir de las listas de suscripción.


Fuente celularis.com

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