Búsqueda personalizada

miércoles, 7 de mayo de 2014

Cómo crear tus propios tonos de llamada para iPhone



Convertir canciones en tonos de iPhone utilizando GarageBand

GarageBand viene incluido de serie con cada Mac y cuenta con una serie de plantillas de ejemplo para crear nuestros propios tonos de iPhone. Si quieres sacar tu lado artístico y componer una pieza musical que suene cada vez que alguien te llame no seré yo quien te lo impida, pero en este tutorial me centraré en utilizar uno de estos proyectos como base para crear un tono a partir de la canción.

Abrimos GarageBand y elegimos el primer proyecto de ejemplo en la sección "Tono del iPhone". Como no queremos el jingle en cuestión, pulsamos sobre el botón del altavoz tachado que veis en la imagen para silenciar esa pista.
Podemos arrastrar un archivo de música directamente desde Finder o el escritorio, pero como partimos de la base de que esa canción te gusta y probablemente querrás poder escucharla junto a la música de tu iPhone asumo que la tendrás ya en tu librería de iTunes. Pulsa en el botón de la esquina inferior derecha para mostrar las canciones de tu librería en el visualizados multimedia.
Busca la canción que quieres utilizar de tono y arrástrala a la zona central de la aplicación para crear una nueva pista con ella.
Un tono de iPhone tiene un límite de duración máxima de 40 segundos, pasados los cuales vuelve otra vez a reproducirse desde el principio de modo que tendrás que localizar un punto de la canción donde no quede mal el corte y ajustarla. Mueve el ratón en el extremo izquierdo de la pista hasta que el cursor cambie al que ves en la imagen y pulsa y arrastra hacia la derecha para recortar por esa parte. Luego puedes mover la pista de nuevo al extremo derecho para que coincida con el inicio del tono.
La barra amarilla de la parte superior representa la duración del tono. El proyecto de ejemplo viene ajustado a poco menos de 18 segundos pero puedes acortar o extender más esta duración pulsando y arrastrando sobre el extremo de la barra.

¡Perfecto! Último paso, pulsar en la opción Compartir de la barra de menú y Enviar tono a iTunes. Ya tienes tu tono de llamada personalizado listo para la acción.
Alternativa: Convertir archivos mp3 a tonos de iPhone a mano

¿Y qué pasa con los que no tenéis Mac? Bueno, tranquilos, por suerte el año pasado publicamos una guía con todos los pasos a seguir para convertir un archivo mp3 en un tono de iPhone utilizando únicamente iTunes y aplicaciones gratuitas de edición de sonido disponibles también para Windows como es Audacity. No os lo perdáis.

Sincronizando los tonos con iTunes

Tanto si has utilizado GarageBand como si optaste por la guía para convertir los archivos de forma manual, a estas alturas ya deberías tener tus nuevos tonos personalizados dentro de la librería de iTunes. Concretamente, si todo ha ido bien, tendrían que aparecerte en la sección Tonos, a la cual puedes acceder utilizando el selector de la esquina superior izquierda.

Es el momento de sincronizar nuestro dispositivo para transferir los tonos a él. Asegúrate de que tienes activada esta opción pulsando sobre tu iPhone, iPad o iPod touch en el menú de dispositivos de iTunes y dirigiéndote a la pestaña Tonos. Allí, marca la casilla de verificación "Sincronizar tonos" si no lo estuviera ya y elige la opción "Todos los tonos" justo debajo de ella. Estás listo para pulsar en el botón de Sincronizar.

Cuando termine el proceso, al fin podrás elegir tus propios sonidos para personalizar por completo los tonos de llamada desde los ajustes que vimos anteriormente. En realidad no era tan difícil pero, menudas vueltas las que hay que dar, ¿verdad?

Truco: Si quieres hacer una sincronización selectiva copiando tan solo algunos tonos, marca los que quieras utilizando las casillas de verificación junto a cada uno. Luego, en los ajustes del dispositivo, dentro de la pestaña Tonos, elige "Tonos seleccionados".




Una tarjeta de visita con una pantalla de un iPhone



Ser original en una tarjeta de visita puede ser algo complicado y que te puede venir de vuelta si te pasas de listo, aún así siempre es bueno intentar tener una que valga la pena porque es la primera impresión que se lleva la gente de nosotros. Eso es lo que ha pensado (y conseguido) un ingeniero de Apple ya que se ha hecho una tarjeta de visita con una pantalla de un iPhone.

La tarjeta de visita es la que veis arriba y, como ya dijimos, pertenece a un ingeniero de Apple que no ha revelado su nombre. Está hecha con la pieza de la pantalla delantera de un iPhone, sacada directamente de la fábrica de Foxconn y con sus datos grabados sobre el Gorilla Glaass con un láser específico para cristal.

Por supuesto esta tarjeta de visita es útil únicamente para impresionar a la gente, ya que al estar construida en cristal hace imposible que la podamos guardar en la cartera o simplemente en el bolsillo. Aún así parece que el ingeniero (que dice haber hecho sólo 10 por su coste) se lleva todas las miradas en las reuniones debido a que la lleva colgada del cuello siempre que puede. Yo lo tengo claro, su tuviera acceso a los materiales y razones para hacerme una similar la tendría sin dudarlo.

Vía | Cult of mac




Pocket para iOS, el antídoto contra la avalancha de noticias tecnológicas



Si hay algo que todos los que seguimos en mundo tecnológico hemos padecido en algún momento, es la increíble cantidad de noticias que se publican a diario. Cuando picoteas noticias en tu iPhone o iPad a veces no tienes tiempo de leerlas por completo. O estás buscando una noticia de hace tiempo pero no hay manera de buscarla. Te gustaría tener un sitio donde guardar las mejores entradas para leerlas con tranquilidad y clasificarlas de alguna manera para releerlas más adelante si te hacen falta.

A mí me ha pasado muchas veces. Todos los lectores de feeds que había probado no me servían para lo que quería y acababan agobiándome con tanta notificación de posts sin leer. Aquí es donde entra Pocket, el antiguo Read It Later, una auténtica tabla de salvación en mi día a día. Los artículos que guardes en Pocket para iOS se quedan en una "cola" de lectura desde la que podrás leerlos, clasificarlos, guardarlos o eliminarlos. Una lectura cómoda, limpia y sin las distracciones de la publicidad u otros contenidos.

En el post de hoy veremos cómo configurarlo desde cero y a sacarle el mayor provecho en nuestros dispositivos iOS, en un próximo artículo trataremos la puesta en marcha de la versión para Mac y navegadores web.

Pocket para iOS: configuración inicial

Una vez que hayamos descargado y lanzado la app por primera vez, tendremos la opción de registrarnos con Google Plus o crear una cuenta nueva con nuestro correo electrónico. A continuación tendremos que seguir un tutorial muy breve que nos mostrará algunas de las funcionalidades estrella de Pocket para iOS.

En una de las pantallas nos recomendarán guardarnos la dirección de correo de Pocket, a la que podremos enviar correos desde cualquier sitio con los enlaces del artículo que queremos añadir a la cola. Hablaremos de ello más adelante. También se nos ofrece la posibilidad de sincronizar nuestra cola de lectura en segundo plano con Instant Sync, una opción muy interesante si no te gusta esperar a que se descarguen tus artículos cuando abres la app.

Pocket para iOS tiene la gran ventaja de que puedes integrarlo en apps de redes sociales, apps lectoras de feeds y de contenidos online. El listado es muy amplio (puedes consultarlo aquí), pero la combinación que utilizo y que es para mí perfecta está compuesta por:

Flipboard: desde la configuración puedes seleccionar a Pocket como sistema para Leer Más Tarde. Cuando lo hayas completado, si mantienes el dedo encima de un artículo que quieres guardar te aparecerá Pocket entre las opciones habituales de twittear, mandar por iMessage o email, entre otras.
Twitter: utilizo mucho más esta red social desde que la limpié de seguidores. En la configuración también se permite elegir Pocket para iOS para Leer Más Tarde.
Email: en Safari no se puede elegir más que las opciones de Apple integradas en iOS para guardar los artículos como Lista de Lectura. Por eso, ahora es cuando haber incluido la dirección de email de Pocket tiene sentido. Seleccionas compartir el post con email, tecleas la dirección de Pocket y ya está. La tendrás esperándote en la cola.

Estas son las 3 formas que más utilizo, pero existe una cuarta: copiar enlaces. Cuando tengas uno en el portapapeles y abras la app, te preguntará si quieres añadirlo a la cola. Así tienes todas las opciones cubiertas.

Leer tus artículos guardados

Poder acceder a los artículos que has ido recolectando durante el día y leerlos en el metro es para mí uno de sus grandes atractivos. Si desplazas el dedo por encima de un artículo hacia la izquierda, verás las siguientes opciones:
  • Etiquetar.
  • Archivar.
  • Marcar como favorito.
  • Eliminar.
  • Compartir.
Una vez dentro del post, se te mostrarán todas las imágenes y vídeos, así como el cuerpo del texto, sin ningún tipo de publicidad ni elementos que te distraigan. Conforme te desplaces, los menús se ocultarán. Estas son las funcionalidades que puedes utilizar (ver capturas):
  • Archivar.
  • Marcar como favorito.
  • Ver post en la web.
  • Compartir post en redes sociales, por correo o abrirlo en Safari.
  • Cambiar tipo de letra, aumentar tamaño y elegir modo de lectura.

Todas estas funcionalidades hacen de Pocket para iOS una de esas apps imprescindibles para los que leen mucho y quieren organizarse con cabeza. Esta app facilita todo el proceso de principio a fin.

Descarga | Pocket en el App Store, universal y gratuita.




Apple celebrará "eventos de actualización" de iPhones en sus tiendas



Muy curiosa la iniciativa que han descubierto fuentes de 9to5Mac: parece que Apple se dispone a celebrar eventos "de actualización" para todos los clientes que tengan la oportunidad de comprar un modelo nuevo de iPhone cambiando su modelo antiguo. Se hará a partir de este jueves 8 de mayo empezando por las Apple Store estadounidenses, y por lo visto tiene que ser "enorme".

¿Quiénes son esos clientes que tienen la oportunidad de actualizarse? Pues personas que se comprar un iPhone que ya no es reciente en una Apple Store y que pueden conseguir alguna especie de ventaja entregando ese teléfono para que se recicle aprovechando el programa de intercambio. Estas personas, si viven cerca de una Apple Store local, recibirán un correo invitándoles a este evento para adquirir un iPhone 5s o un iPhone 5c.

Será el primer evento importante de las Apple Store que supervisará su nueva directora, Angela Ahrendts

Este evento puede traer muchas personas a las Apple Store (justo lo que busca Apple con esto, ya que las últimas cifras de ventas deben haber sido preocupantes en Cupertino), así que las tiendas han empezado a prepararse para recibir una buena afluencia de clientes al mismo nivel que cuando se prepara para el lanzamiento de un nuevo iPhone o iPad.

Esta será una de las primeras iniciativas que supervisará la nueva directora de Apple Retail, Angela Ahrendts, probablemente junto con otros ejecutivos de Apple para ver la reacción de los consumidores en persona. Será un buen bautizo de fuego para ella, y un modo de ver si la compañía sigue siendo capaz de atraer aún sin tener iPhones nuevos. Y si todo sale bien, quizás el evento salga de los Estados Unidos y aparezca en el resto de países donde Apple tiene tiendas oficiales incluída España. Mi iPhone 5 viene de una Apple Store zaragozana, así que tendré que estar atento al correo.

Vía | 9to5Mac
Imagen | Apple

No hay comentarios:

Publicar un comentario