Búsqueda personalizada

jueves, 4 de diciembre de 2014

El Motorola Moto G ya está listo para recibir la actualización OTA de Android 5.0


El modelo de 2014 recibía hace un par de semanas su pertinente ración de Lollipop. Sin embargo, el Motorola Moto G presentado el año pasado, el que dispone de pantalla de 4.5 pulgadas, está a punto de recibir la misma actualización. Y es que la aplicación que se encarga de gestionar las actualizaciones del sistema ha cambiado de versión para que el modelo sea capaz de recibir Android 5.0.

A pesar de que Motorola ha sido el fabricante que antes ha liberado Android 5.0 Lollipop para sus modelos más representativos, misteriosamente uno de los equipos más destacados de su catálogo, el Motorola Moto G de 2013, aún se mantiene a la espera para recibir la mencionada actualización OTA que lleve al sistema todas las mejoras que Google compilaba hace unos meses.Motorola Moto G actualizaciones
Indicio clave

Aunque se esperaba que la actualización de ambas versiones del Motorola Moto G llegase a la par puesto que el hardware principal prácticamente es el mismo, lo cierto es que los propietarios del modelo original han salido perdiendo, al menos momentaneamente. Sin embargo, existen indicios de que la ya popular actualización es inminente. El más significativo ha sido el último movimiento registrado en la tienda de aplicaciones Google Play, donde Motorola ha colgado una actualización de la app Motorola Update Services. Según ha trascendido a través del log de cambios introducidos en la nueva versión de la app, dicha mejora está explícitamente destinada a preparar el smartphone para la recepción de Android 5.0 Lollipop.


Por tanto, este cambio se coloca como la principal pista para confirmar que el Moto G de 2013 se actualiza sí o sí. La OTA es inminente, aunque por desgracia no es posible determinar el plazo de espera para que el área de notificaciones del teléfono advierta sobre la disponibilidad de Android 5.0

 Fuente: PhoneArena


¿Nexus 6 “Plus” con procesador Qualcomm Snapdragon 810 de 64 bits y 4 GB de RAM?


El Nexus 6 ya está desde hace aproximadamente un mes en el mercado, tiempo suficiente para que los especialistas en la materia hayan detectado los pros y contras del equipo. Tal vez por ese motivo, con el fin de lanzar una versión mejorada, Motorola valora el anuncio de un Nexus 6 vitaminado, un Nexus 6 Plus; en definitiva un Nexus 6 más potente y mejorado.

El lanzar versiones más potentes de los modelos de referencia empieza a ser una costumbre. Bien podemos apuntar a Samsung con sus Galaxy S5 4G+, entre otros. Ahora podría ser Motorola la que cayese en esa dinámica si el rumor difundido por PhoneArena tiene consistencia.

Posible ración de esteroides para el Nexus 6

Y es que durante el día de hoy ha trascendido información que hace referencia a un posible Nexus 6 mejorado. En principio, los puntos que ofrecerían un cambio notorio serían el procesador y la memoria RAM, al menos que se sepa. Y es que el hipotético phablet mantendría el formato de la pantalla, con 5.9 pulgadas y resolución QHD (2.560 x 1.440 píxeles), pero actualizaría el procesador con un chip Qualcomm Snapdragon 810 y módulos de memoria RAM de 4 GB.

Soporte completo para los 64 bits

Si finalmente se cumple el pronóstico, estaríamos no solo ante el primer dispositivo Android con 4 GB de RAM, sino que el modelo estaría totalmente adaptado para aprovechar la arquitectura de los 64 bits. Y es que el citado procesador, a diferencia del Qualcomm Snapdragon 805, contaría con soporte para dicha mejora de hardware. Lo mismo sucedería con el software puesto que Android 5.0 Lollipop es la primera versión del robot verde capacitada para trabajar con mayor flujo de datos por ciclo de reloj.
¿Nexus o Droid?

No obstante, la información referente a las posibles mejoras técnicas de este supuesto modelo también vienen acompañadas de otro dato que podría ser determinante. Y es que en realidad Motorola podría aprovechar la repercusión mediática del Nexus 6 para dar vida a un modelo con su base, con los componentes anteriormente descritos como parte actualizada de su hardware, pero vendido bajo otro nombre comercial, bajo la línea Motorola Droid. De confirmarse esta teoría estaríamos, por tanto, en el hermano mayor del Motorola Droid Turbo, también conocido fuera de EEUU como Motorola Moto Maxx.

Fuente: PhoneArena


Android 5.0 llegará al Galaxy S5 en diciembre y al Note 4 en enero


En los últimos meses hemos escuchado cantidad de noticias sobre actualizaciones de móviles a Android 5.0 Lollipop pero cuando miramos el panorama, muchos de ellos siguen esperando a ver si eso del ‘material design’ aterriza sobre sus cabezas. Y con los tope de gama 2014 de Samsung, ocurre algo así.

Y aunque ya habíamos tenido noticias de cuándo llegaría el momento de dar el santo a Lollipop, al final no ha habido por parte de los coreanos una confirmación total. Y esta de hoy, aunque no es 100% oficial, sí que podríamos tomarla como referencia de cara a lo que ocurra en las próximas semanas.

Y según hemos podido leer en el blog oficial de una de las operadoras francesas, SFR, el Galaxy S5 tendrá su actualización a Android 5.0 durante este mes y el Galaxy Note 4 se marchará hasta enero de 2015. Así que en el caso del ‘phablet’… hasta después de navidades, nada de nada.

Además de estos datos sobre la actualización para los dos tope de gama de Samsung en 2014, puede verse de rondón la actualización Android 5.0 Lollipop para el LG G3 que, palabras textuales, dice “FOTA próximamente”. Es decir, que el archivo que nos enviarán inalámbricamente está en capilla y listo para notificárnoslo más pronto que tarde.

Pero ojo. Estos datos son de la compañía francesa y nos pueden servir únicamente como referencia ya que no sería el primer caso que una operadora española, se adelanta o se retrasa respecto de otros países. Por lo que es casi mejor tomarlo como una aproximación al momento en el que se liberarían estas actualizaciones a Lollipop de forma masiva.

De esta manera, parece claro que será el Galaxy S5 el primero que se actualice de toda la gama Samsung a un Android 5.0 Lollipop que ya hemos podido ver en funcionamiento en un par de vídeos realmente interesantes. Al igual que en el caso del Galaxy Note 4, que luce realmente bien y con algunos cambios en su Touchwiz que bien podrían hacer rejuvenecer el aspecto de nuestro terminal.



El Sony Xperia Z Ultra (Google Play Edition) recibe Android 5.0 Lollipop


Hace poco nos hacíamos eco de la llegada de la ROM AOSP de Lollipop al Sony Xperia Z Ultra pero sus usuarios, al menos de los Google Play Edition, ya no tienen que preocuparse porque la actualización del terminal a Android 5.0 va vía OTA camino de sus terminales.Finalmente, el Sony Xperia Z Ultra será el primero de la marca japonesa en recibir la actualización a Android 5.0 Lollipop mientras todavía la siguen esperando el resto de sus dispositivos de cabecera (Xperia Z1, Z2 y Z3). La actualización que está llegando ya a los usuarios con un Google Play Edition del Xperia Z Ultra tiene un peso total de 397,3 MB y requiere de contar con 500 MB de espacio libre en el terminal, nada mal si vemos que iOS 8 pesa cerca de 1 GB y necesita de unos 4 GB de espacio libre para instalarse.

Cómo es lógico, esta actualización será más liviana que los terminales con Xperia UI, dado que carece de esta y muestra sólo el Material Design puro de Android 5.0 Lollipop. Además, añade todas las mejoras que ya hemos podido ver en el Nexus 6 que hoy mismo se ha presentado en España por parte de Vodafone, aquí podéis encontrar todos los precios.


Lo bueno de esta actualización es que pude ayudar a los desarrolladores, cuando se hagan con la ROM, a preparar sendas imágenes preparadas ya para funcionar sin problemas en otros terminales Xperia Z, eso sí, transformándolos en Google Play Edition pero con todos los servicios funcionando sin problemas. No olvidemos que las opciones hasta ahora pasan por ROMs AOSP, que si bien son una gran oportunidad para probar las características del nuevo sistema operativo de Google, en la práctica, son poco fiables y tienen algunas funciones esenciales que no terminan de funcionar.

La actualización, como siempre, se irá realizando progresivamente en los diferentes países ¿alguno con un Xperia Z Ultra Google Play Edition ya lo habéis recibido en España?

 Fuente: GSMArena

No hay comentarios:

Publicar un comentario