Esta decisión sería tomada al menos hasta que se reciba un permiso judicial que le permita a Samsung volver a vender y publicitar su nueva tablet o que al final, la demanda por patentes resulte a favor de los Coreanos.
Por su parte, el abogado de Samsung ha dicho que Apple esta basando esta demanda en la versión de la Galaxy Tab 10.1 de EE.UU. la cual es diferente a la que se venderá en Australia. Lo que resulta un poco difícil de creer al tener tan poco tiempo para modificar el diseño y funcionamiento de este dispositivo y que no tenga parecido alguno al iPad.
Esto podría ser el principio de lo que Apple estaría buscando, ya que no se limitaría a Australia únicamente y estaría interesado en bloquear los productos de Samsung en otros países, situación que convenientemente se daría después de que se dieran a conocer las últimas cifras de ventas de móviles a nivel mundial, las cuales apuntan a que Samsung esta por superar a Apple como el mayor fabricante de smartphones.
La cosa definitivamente no parará aquí ya que actualmente se siguen varios litigios entre estos dos gigantes en 11 diferentes cortes de nueve países en cuatro distintos continentes.
Vía: BusinessWeek
La tecnología 3D podrá no ser considerada “una revolución” en la manera en que hacemos las cosas, pero al menos sí representa una idea novedosa para los consumidores hoy en día. En la industria de los móviles, HTC ha entrado al mercado con el EVO 3D, LG con su Optimus 3D y suenan fuertes rumores de que Samsung estaría trabajando en un Galaxy 3D. Todos quieren una rebanada del pastel y existen rumores –que no sonarían nada descabellados—de que Sony Ericsson no se quiere quedar atrás y también estaría preparando su terminal con pantalla en tres dimensiones.
Aún no se manejan nombres para el terminal en 3D de la compañía sueca, sólo se dice que tendría una pantalla de 4.7 pulgadas con resolución de 1280 x 720 pixeles, es decir, 720p. Posiblemente utilizaría tecnología similar a la presentada por Hitachi hace unos días, pero eso es sólo una especulación.
Por el momento hay muy poca información disponible sobre el terminal de Sony Ericsson; no conocemos las especificaciones, solamente se dice que sería un smartphone con pantalla HD de 4.7 pulgadas, con la capacidad de reproducir 3D sin gafas y que estaría disponible el próximo año. Muchos son escépticos sobre la tecnología 3D en los móviles, ya que puede ser considerada incómoda e innecesaria; no obstante, es demasiado pronto para determinar si tendrá éxito en el mercado de estos dispositivos electrónicos pero, por ahora, no lo está haciendo en el de los videojuegos. A seguir exprimiendo la gallina de los huevos de oro mientras se pueda.
Vía: Phone Arena
HTC Desire se actualiza a Gingerbread
HTC ha confirmado la actualización de la HTC Desire a Android Gingerbread en su perfil oficial de Facebook. Esta actualización está disponible en casi todos los países donde se ha vendido este modelo, a excepción de Alemania, Estados Unidos, Corea del Sur y Japón.
En un principio, la marca taiwanesa no recomienda la actualización a los usuarios que no tengan grandes conocimientos a la hora de usar su teléfono móvil, ya que la actualización es todavía una ROM y no una versión final. En el comunicado que ha publicado en su perfil de Facebook, la marca advierte de que al llevar a cabo la actualización se perderán todos los cambios que le hicimos a nuestro móvil, además de los mensajes, nuestros contactos y otros datos personales.
Por todo ello, se recomienda realizar una copia de seguridad con alguna de las aplicaciones que están disponibles para este fin. Entre las aplicaciones que se eliminan con esta actualización está la de Facebook, que no se encontrará de serie en la HTC Desire, pero que se podrá descargar desde el Android Market.
Pese a ser una ROM, es recomendable, para todo aquel que se atreva, actualizar a Gingerbread seguro que aporta cosas buenas, como una mayor duración de la batería o una mejor gestión de los recursos con los que cuenta el HTC Desire.
Vía: Engadget | Imagen: AndroidZone
Se filtra el primer anuncio de Windows Phone Mango
Hace unos días les presentamos el Fujitsu-Toshiba IS12T, el que será el primer terminal con Windows Phone Mango en el mercado, esperando que con esto estemos a nada de la liberación de la actualización a Mango para todos los terminales Windows Phone.
Sin duda esta actualización significa una revolución para el sistema operativo móvil de Microsoft, tratándo de ponerlo a la par de sus competidores más fuertes, como lo son Android e iOS. Y el marketing es una parte fundamental en el éxito que se pueda obtener entre los fabricantes y Microsoft, por lo que ya han comenzado a elaborar sus estrategias de posicionamiento y han comenzado con un video que nos muestra a groso modo las bondades de Mango.
Este video corresponde a la campaña del operador japonés KDDI, donde como pueden apreciar se dan a conocer las novedades que incluirá esta actualización del sistema operativo de los de Redmon.
Microsoft tiene que invertir más en publicidad de este tipo si es que quiere obtener un trozo del pastel que hasta ahora se reparte Apple y Google, por que a pesar de tener un buen producto entre manos, las cifras no les están sonriendo mucho y están basando sus esperanzas en esta actualización y lo que pueda aportar Nokia con sus próximos terminales.
Vía: Wmpoweruser
En los móviles y sus pantallas
La pregunta del título de este post es una oración que cada día se puede hacer más importante en el sector de la tecnología móvil. Si recordamos al principio de la telefonía móvil su gran tamaño era un impedimento para que estos nuevos dispositivos fueran utilizados realmente como “móviles”.
El Motorola DynaTac con sus 13 x 1.75 x 3.5 pulgadas no se caracterizaba por ser un dispositivo con gran movilidad, lo que no cambio mucho en los primeros años de esta naciente tecnología debido a las limitaciones técnicas de la época, pero en cuanto pudieron empezar a reducir el tamaño de los terminales, esto se convirtió en la tendencia a seguir para todas las compañías. Aún recuerdo mi primer móvil, un Motorola StarTAC Analógico, el cual, para ese año ya era un teléfono móvil muy reducido y fácil de llevar a cualquier lado dentro de nuestro bolsillo.
Posteriormente esto se trato de llevar a extremos, recuerdo el Motorola Vader, el cual tenía un tamaño increíble y que se puso de moda por esa simple característica, llegamos al punto que el que tuviera el móvil más pequeño es el que estaba al último grito de la moda. Aunque el récord se lo lleva el El TEDACOS MT100 con sus 32 x 38 x 12mm con lo que es el teléfono más pequeño del mundo hasta el momento.
De repente, algo cambio, cuando todos competían en una carrera por tener un móvil cada vez más pequeño y con mejores especificaciones técnicas como cámara fotográfica, reproductor de MP3, Radios, etc., comenzaron a aparecer los smartphones, que de acuerdo a sus necesidades debían de tener una pantalla de mayor tamaño y por ende su tamaño se incrementaba, pero aún así el uso de estos equipos estaban relegados para empresarios, Geeks, o algún loco que quisiera traer un tabique en la bolsa sin importarle las burlas de los demás.
Cuando adquirí mi primer Palm Treo recuerdo con claridad como al sacarlo en la oficina mis compañeros hicieron una expresión de sorpresa y en tono de broma me dijeron: “¿ya trajiste tu televisión al trabajo?”, en ese momento no me importo por que era lo que yo necesitaba y no me importaba cargar con lo que para ese tiempo todos llamaban un ladrillo. Tuvo que llegar Apple para presentarnos el iPhone y revolucionar la industria, de repente el tener una pantalla de gran tamaño de 3,5 pulgadas no estaba mal visto, todos querían tener uno y las demás empresas empezaron a cambiar la tendencia que hasta ahora seguían.
El tener una pantalla lo suficientemente grande para visualizar el contenido multimedia que gracias al Internet y a los nuevos sistemas operativos móviles se estaba proliferando tanto, se volvió una prioridad. El ver una película en nuestro móvil ya no era un dolor de cabeza, trabajar con una hoja de cálculo en un smartphone ya era físicamente posible, las interfaces empezaron a modificarse en relación al tamaño de la pantalla, una mejor experiencia de usuario estaba ante nuestros ojos.
Pero, ¿por que parar ahí?, empezaron a aparecer smartphones con pantallas de 3,7 pulgadas, 4 pulgadas y nadie podía creer lo que veía con el Toshiba TG01 y sus 4,1 pulgadas, inclusive en ese tiempo hicimos una comparación de tamaño de pantallas en los smartphones y nos preguntábamos si es que veríamos pantallas más grandes en nuestros móviles, lo cual se veía un poco difícil en ese momento.
Hoy en día tenemos equipos como el exitoso Samsung Galaxy S II que cuenta con una pantalla de 4,3 pulgadas, lo cual para mi ya resulta algo incómodo de utilizar, pero la cosa no acaba ahí, ya hay móviles próximos a salir con pantallas de 4,5 pulgadas como el Samsung Hercules, el Samsung Infuse 4G, el Sony Ericsson Duo y el HTC Holiday. Viendo loa anterior nos preguntamos ¿donde queda en este momento la linea que separa un smartphone de una tablet como la Dell Streak, la cual tiene 5 pulgadas en su pantalla?, ¿5 pulgadas es la diferencia? y que si les digo que Samsung podría estar preparando un smartphone gigante de 5,3 pulgadas.
Para muchos lo anterior suena ya como algo descabellado, ¿por que tener un teléfono más grande que una calculadora científica? el cual seguramente no cabrá en ninguno de nuestros bolsillos y que nos hará lucir ridículos al estar hablando por teléfono. Pero, aquí es donde todo usuario se debe detener a pensar cual es el tamaño ideal de un teléfono y eso va ligado directamente a que tan grande quiere que sea su pantalla. La respuesta obvia para cualquiera debería ser “el tamaño que más se acomode a tus necesidades”.
Un estudiante puede decir que el tamaño ideal de un móvil es el de su BlackBerry Pearl, por que a el con eso le basta, pero tal vez un vendedor puede necesitar una pantalla como la del iPad para mostrar sus productos y quisiera contar con un solo dispositivo en lugar de estar cargando siempre con dos. Debemos recordar que ya existe la Galaxy Tab original, la cual tiene la función de teléfono y nos permite realizar llamadas gracias a un auricular bluetooth, por lo que no tenemos que tener pegada a nuestra oreja una tablet de 7 pulgadas para hacer una llamada.
Como conclusión podemos decir que es un tema muy subjetivo y al final dependerá de los gustos de cada usuario, en mi caso la pantalla de un iPhone 4 o un Motorola Droid de 3,7 pulgadas se me hace suficiente, ya que algo más grande me resulta incómodo de llevar y para algo más grande siempre llevo conmigo mi ordenador portátil, pero siempre habrá quien piense que más siempre es mejor y que una pantalla más grande si que importa. Lo que si veo claro es que nos estamos acercando a un punto de convergencia entre las tablets y los smartphones, y al final, estando dentro de la era “Post-PC”, realizar llamadas desde una tablet Android o una nueva iPad será algo común y corriente que no nos deberá extrañar en lo más mínimo (hoy en día vemos el principio de eso gracias a aplicaciones de VoIP y a ingeniosos Hacks), solo encontraremos a más personas con auriculares bluetooth pasar por la calle o realizando videollamadas con la cámara frontal de sus terminales móviles.
Estudios europeos revelan que no hay relación entre el cáncer cerebral y el uso de teléfonos móviles
Hace unos meses saltaba una gran alarma, movida por la Organización Mundial de la Salud, que decía que la radiación de los teléfonos móviles podía ser perjudicial para la salud. En su día la gente comenzó alarmarse, aunque a día de hoy casi nadie se acuerde de este aviso. Hoy conocemos los resultados de un estudio sobre la relación del uso del teléfono móvil y el cáncer cerebral, publicado en la revista Journal of National Cancer Institute y se concluye que no existe relación entre ambos factores.
En el estudio participaron un total de 1000 personas, incluyendo 352 de entre 7 y 19 años que habían sufrido cáncer cerebral. Y los resultados del estudio concluían que no existe una relación entre la formación de tumores en el cerebro humano y el uso de los teléfonos móviles, toda información que dijera lo contrario podría ser desechada. El Dr. Martin Roosli, conocido epidemólogo suizo, sentenciaba que no se puede considerar ninguna relación entre ambos hechos:
No se puede considerar que exista un riego elevado e inmediato de que el uso de los teléfonos móviles causen tumores en el cerebro de los niños.
Otro informe del Environmental Health Perspectives seguía desmontando la teoría de la OMS, explicando que cada vez hay menos evidencias que demuestren que un mayor uso de los teléfonos móviles pueda aumentar las posibilidades de sufrir un cáncer cerebral:
Cada vez hay más pruebas en contra de la hipótesis que diceq ue el uso del teléfono móvil puede causar tumores cerebrales en adultos.
Con todo ello, creo que no nos debemos preocupar a la hora de utilizar nuestros teléfonos móviles ya que no hay evidencias de que puedan favorecer ningún tipo de cáncer. Por otra parte, cualquier precaución es poca, y si a la hora de dormir podemos apagar el WiFi y poner nuestro teléfono en ‘Modo Avión’, o bien apagarlo, sería mucho mejor.
Fuente: BGR
Via gizmovil.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario