Básicamente hay dos cosas que permiten a este móvil con Windows Phone 7.5 destacarse. La primera es el soporte para redes 4G LTE siendo sólo el tercer dispositivo con Windows Phone con la las redes “4G” de AT&T. Segundo, a un precio de 50 dólares al adquirirlo con un contrato bianual de AT&T, el Focus 2 es realmente una “ganga”.
Diseño
Samsung ofrece el Focus 2 en color blanco con detalles en plateado y aunque su cuerpo está construido en plástico duro moldeado lo que da la sensación de durabilidad, el buen acabado lo hace lucir bastante elegante. La terminación puede resultar demasiado brillante y el nivel de grip no ha resultado bueno ya que se escapa fácilmente de las manos si no se sostiene con atención.
Si bien el Focus 2 no es el dispositivo más delgado, sus dimensiones lo hacen confortable, compacto y fácil de cargar en un bolsillo. Sus medidas son de 4.7 pulgadas de largo por 2.5 de ancho y 0.5 de grosor o profundidad, su peso es de 122 gramos lo que no lo hace un peso ligero aunque pienso que tiene el peso adecuado.
Una pantalla de 4 pulgadas da la bienvenida a la cara del teléfono con resolución WVGA (800X480 píxeles) lo que la hace una pantalla de tamaño standard. La simplicidad de Windows Phone se integra bien con la resolución y el texto luce claramente definido.
La tecnología Super AMOLED hace que los colores luzcan un tanto sobre saturados y, aunque esto es una ventaja para el teléfono en la mayoría de las funciones, puede afectar la calidad de las fotos con colores demasiado vibrantes.
Sobre la pantalla táctil se encuentra la cámara frontal con resolución VGA. Debajo de la primera veremos tres botones retroiluminados sensibles con las funciones de navegación Back, Home y Search. Las funciones secundarias están allí también y se activa manteniendo presionado el botón Back para por ejemplo ver y seleccionar las aplicaciones utilizadas recientemente y, al hacer lo mismo con el botón Home, se activan las acciones de voz. El botón de Search o búsqueda inicia el buscado Bing desde el cual también es posible escanear códigos de barra e identificar música entre otras funciones.
Botones plateados sobre el borde derecho controlan el encendido del dispositivo además de los disparos de la cámara. El control de volumen está sobre el borde izquierdo, el puerto micro-USB en el inferior y el jack de 3.5mm sobre el superior. No cuenta con ranura para tarjetas de memoria microSD y el Focus 2 utiliza un chip micro-SIM.
Características
Microsoft se ubica entre Android e iOS en cuanto a las posibilidades de personalización a su sistema Windows Phone permitido a los fabricantes lo que le ha permitido un nivel tremendo de uniformidad entre los diferentes dispositivos que lo utilizan. Encontrarán soporte Wi-Fi, GPS, Bluetooth, maps, e-mail, mensajería de texto y multimedia, hot-spot, integración de contactos con redes sociales, subscripción postcast y Xbox Live.
Microsoft ha hecho un esfuerzo por mejorar la funcionalidad del sistema operativo con la inclusión de comandos de voz, identificación de música y lectura de códigos de barra. Además se incluye integración con redes sociales en la pantalla de inicio y opciones de auto-fix en la aplicación de cámara.
La calidad de la cámara principal del Focus 2 de 5 megapíxeles es variable, dependiendo de cómo configuremos sus opciones. Los teléfonos Windows de Samsung tienen el mal hábito de setear por defecto el brillo en la mitad de su nivel lo que obliga la mayoría del tiempo a ajustarlo al máximo o al menos a un nivel mayor para obtener el mejor rendimiento posible de la misma ya que se nota claramente la diferencia entre las fotos con la opción por defecto o un nivel personalizado más alto.
Las capturas en el exterior han sido buenas, claras y totalmente satisfactorias mientras que en interiores como era de esperar no fueron tan buenas siendo los ambientes con poca iluminación el punto débil de esta cámara. El autofoque funciona correctamente.
La reproducción de los colores es interesante debido a la forma en que los sobresatura la pantalla Super AMOLED. Esto no importa demasiado al utilizar el teléfono para visualizar contenido pero si lo perjudica en cierto nivel al capturar fotos al aire libre ya que por ejemplo un paisaje verde se ve casi fluorescente lo que no resulta demasiado agradable.
El Focus 2 es capaz de capturar vídeos HD a 720p. La experiencia de grabación es bastante buena, los colores lucen bien y los vídeos se reproducen ágilmente.
Este teléfono cuenta con 8GB de memoria de almacenamiento interno y los nuevos usuarios podrán acceder a 7GB de almacenamiento en la nube mediante Microsoft SkyDrive.
Rendimiento
El Focus 2 tiene soporte GSM cuatribanda (850,900,1800,1900). La calidad e las llamadas fue buena en general aunque el nivel de volumen no es demasiado alto y al configurarlo en el máximo tiende a generar confusión entre la voz del emisor y receptor de la llamada. La línea sonaba clara aunque las palabras no siempre resultaban comprensibles aunque los interlocutores elogiaron el volumen y claridad de mi voz del otro lado de la misma.
Al utilizar el altavoz fue necesario configurar el nivel de volumen al máximo para escuchar claramente aunque las voces carecieron de claridad. Mantener la conversación no fue un problema aunque hemos probado teléfonos con un desempeño considerablemente mejor en esta función.
No tuvimos problemas de demora en la respuesta al utilizar el Focus 2 con su procesador de 1.4GHz para navengar en la web, abrir aplicaciones y recorrer el sistema en general. Esto no evita que algunas aplicaciones carguen más rápidas que otras como es lógico, por ejemplo la aplicación de comandos de voz no inicia de forma instantánea.
La duración de la batería es respetable con 6 hs de tiempo de conversación y 10.4 días en stand by sobre 3G y 6.5 días en 4G LTE. Por supuesto que esto depende del brillo configurado para la pantalla y que tan intensamente se utiliza el teléfono.
Más información
Especificaciones y características técnicas oficiales en la web de Samsung.
Samsung C3782 Evan características
Samsung da salida a más móviles económicos, y esta vez ha lanzado al mercado su nuevo modelo, el Samsung C3782 Evan, un móvil destinado para personas bajas de presupuesto.Sobre sus especificaciones podemos decir que contiene una pantalla QVGA de 2,4 pulgadas, radio FM, una cámara de 3 pixeles, y por supuesto, como era de esperarse en este rango de móviles, el Samsung C3782 Evan, trae consigo soporte dual SIM. También trae aplicaciones preinstaladas para las redes sociales.
Sobre su precio aun no se sabe nada, pero se estima que este móvil llegue a Europa a un precio no mayor de 90 euros.
Características técnicas del Samsung C3782 Evan
- Pantalla TFT, 256K colores, 240 x 320 pixels, 2.4 pulgadas
- Cámara de 3.15 MP, 2048×1536 pixels, y vídeo.
- Soporte SIM dual.
- Red GSM 850 / 900 / 1800 / 1900 – SIM 1 y SIM 2.
- microSD, hasta 32 GB.
- Memoria interna de 36 MB.
- EDGE
- Bluetooth v2.1 A2DP.
- Reproductor de video MP4/H.264/H.263.
- Radio FM Stereo con RDS.
- Bateria Standard, Li-Ion 1000 mAh.
- Mensajeria SMS, MMS, Email.
- Navegador HTML.
- Ingreso predictivo de texto
- Agenda de 1000 entradas, foto de llamada.
- Dimensiones 117.7 x 49 x 12.3 mm.
- Peso de 82 g.
Más de nueve millones de pre-ordenes del nuevo Galaxy S III
Los números asustan. El nuevo Samsung Galaxy S III, llamado a ser el smartphone que domine el mercado en los próximos meses (al menos hasta que el nuevo iPhone vea la luz) ha sido ya pre-ordenado por más de nuevo millones de usuarios desde que fue anunciado, y quedan 11 días para que salga a la venta oficialmente, el próximo 29 de Mayo. Sin duda es una grandísima noticia para Samsung.La firma coreana ya tomó nota de los problemas que tuvo el iPhone 4S con su abastecimiento, algo parecido a lo que ocurrió luego con el iPad New, y es que Apple pareció verse desbordado por momentos por la demanda de los usuarios. Por eso Samsung no quiere caer en el mismo error, y ya tiene funcionando una gran fábrica en Corea del Sur, encargada de producir sus nuevos teléfonos, a un ritmo de cinco millones de terminales por mes. ¿Habrá suficiente con eso?
Aunque en el informe que os presentábamos ayer anunciábamos una caída en las ventas de móviles de un 2% en este primer cuatrimestre de 2012, parece claro que el fanatismo por estos terminales sigue más vivo que nunca. Todos queremos ser los primeros en tener el último smartphone, el más potente, el más popular, el que todos quieren. Solo de esta forma, y teniendo en cuenta la trayectoria de Samsung, que ya se ha colocado como la primera marca en venta de smartphones, se puede entender que un teléfono tenga ya reservadas 9 millones de copias antes de salir al mercado.
Recordemos que el Samsung Galaxy S III vendrá con una pantalla SuperAMOLED HD de 4,8 pulgadas con resolución de 720 x 1280, prcesador Exynox de cuatro núcleos a 1,5 Ghz, 2 Gb de RAM, de 16 a 64 Gib de memoria interna (según modelo), cámara de 8 megapíxeles con grabación de vídeo en HD y captura de imágenes simultánea, batería de 2.100 mAh y, por supuesto, Android 4.0 Ice Cream Sandwich, el más novedoso sistema operativo para coronar un terminal que está llamado a marcar un antes y un después en la corta pero intensa historia de los smartphones.
Fuente planetared.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario