Esta semana por alguna razón han vuelto a la palestra las pantallas transparentes, pero en este caso se ha dado un paso más allá porque la gente de DoCoMo y Fujitsu quisieron saltarse la parte de que los teléfonos sencillos son los únicos dignos de llevar estos paneles. Han creado un prototipo de smartphone con pantalla transparente pero que además es táctil por delante y por detrás.
Lo interesante de este prototipo no es sólo que tiene una pantalla táctil desde dos de sus ángulos, lo que me parece más curioso es cómo han mejorado la interfaz en comparación a lo que se viene viendo con el Explay Crystal, por ejemplo. Han logrado que la interfaces trabajen independientes o revuelas. La interfaz del ángulo frontal puede ser independiente de la trasera y, aún tocando de manera simultanea, funcionan a la perfección. Obviamente ahora sería una poco difícil aprovecharlo como un equipo multimedia porque el brillo es muy bajo en comparación a pantallas LCD por ejemplo, pero hasta ahora, a pesar de que se han mostrado avances en pantallas transparentes lo que han hecho Fujitsu y DoCoMo es un verdadero avance.
Como se puede ver la interfaz viene dada gracias a Android y por si te lo preguntas, quieren comercializarlo pero primero esperan aumentar el tamaño y la resolución de la pantalla, el modelo que nos muestran en el vídeo mide 2.4 pulgadas y cuenta con resolución QVGA de 320 x 24 píxeles.
Vía: Diginfo
Xperia neo L MT25i
En ese momento se había hablado bastante del Sony Xperia neo L MT25i porque fue el primero de Xperia que tenía Ice Cream Sandwich y si bien sin lugar a dudas no se trata del mejor teléfono del mercado, es un gama media que es bastante interesante. Si bien no tenemos el precio todavía porque dependerá de la zona donde se adquiera y los planes con los que sea lanzado a través de operadoras, la idea de la empresa japonesa es que esté balanceado entre precio y calidad.
El dispositivo tiene una pantalla de 4 pulgadas con una resolución de 480x854 píxeles, un procesador de 1GHz y una cámara de 5 megapíxeles. Tiene en su interior 512MB de RAM, la cámara filma sin problemas a 720p y otra en la parte frontal para realizar videollamadas y, obviamente, utiliza Android 4.0.
Si bien el teléfono es el mismo, Sony lo rediseñó agregándole mejores terminaciones y ahora, sin lugar a dudas, luce más lindo. Como dije, no es el mejor teléfono del mercado, pero su finalidad no es serlo. Es un gama media y apunta a eso, no más.
Así será el nuevo iPhone
Se acerca el WWDC y se nota en el ambiente de la rumorología iphoniana. Esta vez son imágenes provenientes de dos proveedores (iFixyouri y UBreakiFix) de piezas que, de ser ciertas, describirían el exterior de la próxima versión del terminal de Apple, un iPhone con una pantalla más grande que la actual y un minidock, dando muerte al archiconocido conector de 30 pines. Como punto a tener en cuenta, UBreakiFix ya filtró las imágenes del 4S en su día con acierto del 100%, lo que da un extra de seguridad.Aunque las fuentes son distintas, las imágenes son coherentes entre ellas, mostrando un dispositivo más alto que el actual 4S, confirmando los rumores de la pantalla de 4” cambiando el aspecto a 3:2 e introduciendo unos cuantos cambios más en cuanto a la colocación del jack de 3.5mm para salida de audio en la parte de abajo (como en el iPod Touch) y la cámara frontal, ahora situada en el centro de la parte superior de la pantalla como en el iPad. También vemos a un iPhone que vuelve a sus orígenes, añadiendo un efecto metalizado a la parte trasera.
Personalmente espero que sea un prototipo descartado, ya que, aunque me gusta mucho la idea de la pantalla más grande, la cámara en el centro es antiestética y la parte de abajo no me convence, siendo que encuentro mejor el conector de audio en la parte de arriba y no encuentro para nada agradables las entradas entre el minidock y el jack.
Con suerte sólo tendremos que esperar hasta el 11 de junio al WWDC para descubrir si estas imágenes son reales, mientras tanto, podéis ir decidiendo si os gusta o no en la galería de abajo.
Vía: Engadget
Fuente celularis.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario