Han aparecido nuevas imágenes filtradas con el Samsung Galaxy S4 Mini como protagonista. Parece que la compañía surcoreana solamente es capaza de mantener el secretismo con sus grandes dispositivos, ya que con el Galaxy Mini ya son unas cuantas las fotografías filtradas.
Así es, unas nuevas fotografías filtradas del Samsung Galaxy S4 Mini han vuelto a aparecer mostrando al terminal en todo su esplendor. Hace apenas unos días dábamos cuenta de unas imágenes filtradas del S4 Mini, en las que se apreciaban las medidas que supuestamente va a tener el terminal de la compañía surcoreana. Pues bien, hoy volvemos a ver unas nuevas fotografías del dispositivo, pero esta vez mostrando uno de los perfiles y otra con la pantalla encendida.
Las imágenes han sido obtenidas por el medio SmartNews, y muestran claramente la carcasa trasera del teléfono, pudiéndonos hacer una idea de cómo será el tamaño del dispositivo viendo lo que ocupa en la mano de la persona que lo sujeta.
Lanzamiento el día 30 de mayo de 2013
Al parecer la fecha elegida por la compañía para lanzar el Samsung Galaxy S4 Mini es el 30 de mayo de este mismo año, es decir, en apenas quince días se supone que podremos comprobar las prestaciones y características del terminal.
Al igual que las imágenes también han sido filtradas algunas de las características con las que se supone vendrá equipado el nuevo teléfono de Samsung. Estaríamos hablando de una diagonal de 4,3 pulgadas de pantalla SuperAMOLED, con una resolución de 960 x 540 píxeles y una densidad de 256 ppp. En su interior incluiría un procesador de doble núcleo Exynos 5210 funcionando a una frecuencia de 1,6 GHz, acompañándolo llevaría 1 GB de memoria RAM en la versión con 3G y 2 GB de RAM en la versión que incluirá LTE. El rendimiento estaría garantizado con una batería de 2.100 mAh. Además llevaría incorporada una cámara trasera de 8 megapíxeles.
En fin, pocas especificaciones quedan por desvelar si se cumplen todas estas características, algo que comprobaremos el día 30 de mayo si finalmente también se cumple la fecha de lanzamiento del Samsung Galaxy S4 Mini.
El artículo se publicó en MovilZona
El Departamento de Defensa de EEUU autoriza el uso del iPhone 5 en sus redes
Apple ha logrado que sus dispositivos con iOS 6, entre los que se incluyen el iPhone 5, sean certificados por el Departamento de Defensa de Estados Unidos como aptos para ser usados bajo sus redes. La noticia llega una semana después de que Samsung y BlackBerry consiguieran lo mismo para sus Samsung Galaxy S4 con Knox y BlackBerry Z10.
El Pentágono iniciaba a principios de mes los trámites para que los dispositivos de Apple fuesen certificados por el Departamento de Defensa con la redacción de un informe. Según algunos de los principales medios norteamericanos, esta misma mañana Apple ya habría logrado que modelos como el iPhone 5 hayan sido aprobados, de modo que el Ejército y los diferentes organismos incluidos en el Departamento de Defensa puedan utilizarlo bajo las redes privadas del departamento.
Los dispositivos iOS 6 serán lo suficientemente seguros como para ser usados bajo las redes del Departamento de Defensa de EEUU. Así lo han indicado medios como Bloomberg, que además avanza que durante este año se permitirá que unos 100.000 dispositivos Apple y Android sean utilizados en la red interna del departamento, además de la creación de un repositorio de software en la que se puedan encontrar aplicaciones exclusivas de uso privado.
Para que terminales como el iPhone 5 o el iPad Retina sean aprobados ha sido necesario que cumplan la certificación STIG y el estándar de seguridad FIPS 140-2, por lo que iOS 6 ha sido examinado para comprobar su seguridad. El mismo procedimiento fue llevado a cabo la semana pasada para que modelos como el Samsung Galaxy S4 y BlackBerry Z10 fuesen igualmente certificados. En el primer caso, Samsung lograba la certificación gracias al software Samsung Knox y BlackBerry por sus sistema de encriptación propios y BlackBerry Balance. De este modo, el Departamento de Seguridad de EEUU podrá abrir sus redes a un mayor número de smartphones que, hasta febrero, dominaba la reconvertida RIM con 470.000 smartphones.
Un supuesto iPhone 6 con carcasa de plástico
En pleno debate de si Samsung debería optar por fabricar las carcasas de sus Samsung Galaxy con materiales metálicos, el diseñador Ran Avni nos propone un render de un supuesto iPhone 6 con carcasa de plástico. Lo cierto es que si Apple llevase a cabo semejante idea supondría un cambio importante respecto al iPhone 5 que, recordemos, se caracteriza por su atractiva carcasa de aluminio.
Una gran mayoría de teléfonos y smartphones se fabrican en su práctica totalidad con materiales plásticos. Algunos modelos se salen de lo habitual con carcasas de policarbonato, más resistente, aunque durante los últimos años hemos podido ver cómo algunas marcas vestían a sus buque insignia con materiales más “nobles”, principalmente aluminio. En este grupo se enmarcan modelos como el iPhone 5.
La línea de evolución de Apple
La evolución del teléfono de Apple en lo que a diseño y materiales se refiere es un tanto particular. Las primeras versiones del iPhone original estaban realizadas en plástico y aluminio. En cambio, la firma introducía una carcasa de plástico en los iPhone 3G y iPhone 3GS para dar paso al cristal y el acero en el iPhone 4 y iPhone 4S. Actualmente el iPhone 5 destaca por su acabado metálico gracias al aluminio. Lo más probable es que el iPhone 5S mantenga la propuesta del iPhone 5,pero ¿qué pasará con el iPhone 6?
Un concepto más cercano al iPhone Mini que al iPhone 6
El diseñador Ran Avni nos ofrece su particular perspectiva del futuro modelo con un vídeo en el que muestra un rénder de un concepto del iPhone 6. A nivel de diseño no nos sorprende ya que la carcasa ofrece unas formas muy familiares, muy cercanas al actual modelo, aunque con algunos detalles propios del iPad. Sin embargo, el aspecto más destacable de este modelo conceptual es el material escogido por el diseñador. Y es que en pleno debate acerca de si el aluminio ofrece mayores ventajas frente al plástico, Avni ha escogido una carcasa realizada con materiales plásticos. ¿Qué os parece el aspecto de los materiales? ¿Recibiríais de buen grado un iPhone 6 fabricado en su totalidad con plástico?
Tal vez no lleguemos a ver un iPhone 6 tal y como lo imagina Ran Avni, aunque puede que pronto veamos un modelo muy parecido, con carcasa de plástico, de mano del rumoreado iPhone Mini.
El artículo se publicó en MovilZona
No hay comentarios:
Publicar un comentario