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martes, 29 de octubre de 2013

Samsung, a por su ecosistema de aplicaciones [Actualizada]



El fabricante surcoreano celebrará esta semana su primera conferencia global para desarrolladores. El evento, que tendrá lugar en San Francisco, quiere ser la piedra angular de una estrategia en la que los desarrolladores se centren especialmente en los dispositivos de Samsung.

La posición dominante de Samsung en el mercado quiere reforzarse ahora con una pata esencial: la del software. La empresa ya ha confirmado su apuesta por sus aplicaciones nativas —lo vimos en el lanzamiento del Samsung Galaxy S4— y ahora quiere fidelizar a los usuarios con una propuesta software específica para sus smartphones y tablets.

Los responsables de Samsung así lo confirmaban indicando que “las grandes experiencias de usuario no solo necesitan de dispositivos geniales, sino de una integración transparente entre el hardware y el software“.

La empresa ya ha firmado acuerdos con gigantes como Twitter o Dropbox para impulsar el uso de esas aplicaciones en sus dispositivos, y los usuarios podrán obtener algunas ventajas —como almacenamiento extra en Dropbox— al usar esas herramientas que se integrarán de forma nativa en los dispositivos de Samsung.

¿Cuajará el software específico para dispositivos Samsung?

La oferta software de los últimos Galaxy S4 y de los nuevos Note 3, por citar dos de los ejemplos más claros, es clara. Aplicaciones como S Pen, S Health o S Translate fueron muy mencionadas en las presentaciones de estos dispositivos, pero su utilidad y popularidad real son, cunado menos, discutibles.



En cierto modo, la propuesta de Samsung parece acercarse más al mundo Apple —donde la integración hardware/software es la clave— que al mundo de Android, en el que esa integración es prácticamente imposible por la variedad de configuraciones que nos encontramos.

Aún así, es evidente que los dispositivos de Samsung cuentan con componentes —sobre todo, en el campo de los sensores— que podrían ser de gran utilidad a desarrolladores que sepan sacarles el jugo. De lograrlo, nos encontraríamos ante al menos un subconjunto de herramientas específicamente diseñadas para los dispositivos de Samsung que podrían impulsar el nacimiento de un “ecosistema” propio de Samsung.

¿Qué pasa con Samsung Apps?

ACTUALIZACIÓN: Como comenta uno de nuestros lectores (gracias, nereavior) Samsung sí lleva tiempo manteniendo su propia tienda de aplicaciones, Samsung Apps, y la ofrece de serie en sus dispositivos Android en los que también es posible acceder a Google Play Store. El artículo ha sido editado en consecuencia, mis disculpas por el error.

Por el momento no Parece que queda claro cómo comercializarán esas aplicaciones o las diferenciarán del catálogo general de la Google Play Store: mediante su propia tienda, Samsung Apps. pero la aparición de una tienda independiente parece a priori poco probable.

Google Play

Tampoco han querido pronunciarse sobre esfuerzos similares de empresas como Microsoft y BlackBerry, que trataron de impulsar el desarrollo de aplicaciones en esas plataformas con recompensas económicas que no tuvieron demasiado éxito.

Sin embargo, la asistencia —no se conoce cuántos desarrolladores estarán allí— de esos programadores no solo parece condicionada a las posibles posibilidades puras de crear nuevas aplicaciones. Como indicaba Lars Fjeldsoe-Nielsen, responsable de la división móvil de Dropbox, “la principal razón [para asistir] que estoy oyendo [de los desarrolladores] no es la de desarrollar software específico para Samsung, sino la de que los desarrolladores podrán hablar con directivos de Samsung que son responsables de acuerdos de colaboración“.




Samsung arrasa con 88,4 millones en el trimestre y Huawei le roba el tercer puesto a LG




Los fabricantes van comunicando cifras de ventas de su ultimo trimestre – unos de una forma más transparente que otros – y los analistas de mercado hacen encajes de bolillos para presentarnos la información de la mejor forma posible. Interesante comprobar como en un mercado que crece, todos los principales protagonistas mejoran las cifras conseguidas en el mismo trimestre del año pasado.

Strategy Analytics nos pone sobre la mesa algo que más o menos sabíamos: el dominio absoluto de Samsung en cuotas de mercado, con Apple en una sólida segunda posición. En la competida lucha por el tercer puesto nos encontramos a una Huawei muy potente, por encima de LG.

Según los analistas, la empresa china se habría ido hasta los 12,7 millones de unidades vendidas en los tres meses, todavía muy lejos de los 88,4 millones de Samsung, o los 33,8 millones de Apple con sus iPhones. Nueve millones corresponden a iPhone 5S y 5C, pero tendrán más incidencia en el siguiente trimestre.

Lo de Samsung es de dominio absoluto, con un crecimiento anual del 55%. La gama es extensa, y funciona a todos los niveles, especialmente si hablamos del apellido Galaxy, a pesar de las críticas que han aparecido sobre el S4. Tenemos pocas dudas ya de que la familia Note, y los Galaxy asequibles se venden como pan caliente.
Ser fuerte en China es serlo a nivel mundial

Gran parte de culpa del éxito de Huawei está en modelos como el Huawei Ascend P6, o el G610 en China, que ofrecen mucho por poco. En el caso del primer modelo, especificaciones y calidad en su confección. Huawei necesita mejorar en Europa, y meter la patita de alguna forma en Estados Unidos.


LG tampoco ha tenido un mal trimestre, con unas ventas de 12 millones de unidades, lo que le hace quedarse con una cuota de mercado del 5%, parecido a Huawei, y con Lenovo pisándole los talones. LG se ha manifestado fuerte en Europa, pero debería mejorar en China e India si realmente quiere crecer de forma importante.

Como decíamos, Lenovo está ahí en una posición cercana al top 3, como cada trimestre. En esta ocasión con 10,8 millones de unidades vendidas, y la posibilidad de expandirse por mercados como el europeo o el Americano, pero por ahora prefiere seguir siendo importante en su país natal, o en India.

No vemos a ZTE en el top cinco – su objetivo es ser tercera -, pero pensamos que no andará muy lejos de Lenovo, y es que cada día parece más importante ser fuerte en China, ya que con las ventas que se cosechan allí, se puede conseguir una cuota de mercado importante a nivel mundial – otra cosa son los beneficios -. Que se lo digan a Huawei o Lenovo.

El mercado de smartphones ha crecido anualmente un 45%, llegando a la cifra de 251 millones de unidades en un trimestre (nunca se había pasado de los 250 millones). Samsung se come el 35% de esa tarta, y al resto de protagonistas importantes – quitando a Apple – les cuesta llegar al 5%. De cada diez teléfonos que se venden, seis se pueden considerar smartphones.

La industria de los teléfonos inteligentes crece con la demanda de dispositivos con conectividad LTE en regiones como EEUU o Europa, o la conectividad 3G en mercados emergentes como el chino.

Más información | Strategy Analytics

Fuente xatakamovil.com




Samsung ya tiene su Exynos de 64 bits 'casi' preparado para la batalla



No ha pasado mucho tiempo desde que Apple lanzó el chip A7 y su principal competidor, Samsung, no va a tardar mucho en contrarrestarlo. Los coreanos ya están preparando su nuevo Exynos de 64 bits, y prevén ponerlo en el mercado en el próximo 2014.

De hecho su desarrollo está a punto de finalizar, de forma que podrían empezar a fabricarlo de forma ‘masiva’ en los próximos meses. Según algunos rumores, esto implicaría que los primeros smartphones en hacer uso de este Exynos 64 bits llegarían en la primera mitad de 2014, y por supuesto hay un nombre puesto sobre la mesa: Samsung Galaxy S5.

Una nueva versión del que es el terminal más conocido de los japoneses de los últimos años, y que adelantaría su lanzamiento debido a la gran competencia surgida en los últimos tiempos. Por supuesto tengamos en cuenta que todo esto son los primeros rumores que suelen estar lejos de ser reales.



Que el Samsung Galaxy S5 sea uno de los primeros en utilizar los chips Exynos de 64 bits es algo bastante lógico, aunque la fecha de lanzamiento es la principal incógnita a desvelar. No esperéis grandes cambios más allá de esos 64 bits — desde mi punto de vista no tan importante —, pues en poco se pueden mejorar las actuales características del S4.

Vía | PhoneArena
Más información | ITToday

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