Búsqueda personalizada

sábado, 19 de noviembre de 2011

IntelliscreenX: Lo que debió haber sido el centro de notificaciones de iOS

app-intelliscreenx-icon

Muchos éramos los que pedíamos a gritos una renovación al sistema de notificaciones existente antes de iOS 5, admirando y envidiando lo que veíamos en los terminales Android. Al final, Apple termino por copiar el sistema utilizado en el S.O. móvil de Google y dándole su propio toque, lamentablemente esta adaptación dejo en el camino muchas funciones que podrían haberse implementado y con esto mejorado sustancialmente el funcionamiento de los dispositivos iOS.

Pero tal y como ha ocurrido desde que se hizo el primer Jailbreak, los desarrolladores han decidido mejorar lo hecho por Apple y han lanzado una aplicación que modifica el centro de notificaciones de iOS, convirtiéndolo en lo que debió haber sido desde el principio. Se trata de IntelliscreenX, aplicación que esta disponible en Cydia por un precio de $9,99 dólares (debes terner hecho el Jailbreak en tu dispositivo para usar esta aplicación).

intelliscreenx-399x600

Una vez instalado IntelliscreenX, tendrás un nuevo y funcional centro de notificaciones, más completo y útil que el original, desde donde podremos leer, responder, borrar, marcar nuestros correos, leer tweets y nuestro notificaciones de Facebook así como cambiar nuestro estado de ambas redes sociales, leer nuestros feeds, disminuir o aumentar el volumen y el brillo de la pantalla, activar y desactivar Wi-Fi, 3G, conexión de datos, Bluetooth, bloquear la rotación de la pantalla, así como verificar varios datos del estado de nuestro dispositivo, además de que podremos acceder a este centro de notificaciones desde el LockScreen.

Te dejamos un video para que aprecies todo lo que puedes hacer con esta maravillosa aplicación:

 

BlackBerry Java SDK v7.1 en beta para desarrolladores

BlackBerry-BlackBerry-7

Aunque los planes futuros de RIM pasan por un nuevo sistema operativo, BBX, que será común para los terminales telefónicos y para la PlayBook, sin embargo, RIM no dará soporte de aplicaciones Java en su tablet aunque sí lo seguirá dando para los smartphones. Pensando en los smartphones y en una futura actualización a BlackBerry OS 7.1 desde la versión 7, RIM ha lanzado una beta del Java SDK 7.1 orientada a desarrolladores.

La idea es que los desarrolladores puedan ir adaptando sus aplicaciones a la nueva versión del sistema operativo de BlackBerry para que, cuando llegue la actualización, las aplicaciones sean perfectamente compatibles y no ofrezcan ningún tipo de problema a los usuarios.

¿Y qué se incluye en este SDK? Esta beta del Java SDK 7.1 de BlackBerry incluye las siguientes novedades:

  • Un API para conexión peer-to-peer vía NFC que permita a las aplicaciones compartir archivos y cualquier otro tipo de datos a través de la conexión NFC una vez que se ha establecido una conexión por Bluetooth, es decir, cambiar el tipo de conexión a usar y pasarse a NFC si es posible.
  • Un API para el receptor de radio FM que permita a las aplicaciones manejar el sintonizador de radio.
  • Un API para perfiles que permite incluir funcionalidades avanzadas a las aplicaciones cambiar y ajustar el perfil de la aplicación ajustándola a las funcionalidades que se estén ejecutando en ese momento.

Además, junto a este SDK para Java, los desarrolladores podrán descargar un simulador del smarphone BlackBerry Bold 9900 con BlackBerry OS 7.1 que puede ser una interesante forma de comenzar a familiarizarse con la versión 7.1 de la plataforma de RIM. BlackBerry Java SDK v7.1 está disponible como plugin para Eclipse y en la versión Windows del BlackBerry Java Development Environment.

 

Motorola RAZR llega oficialmente a España

Motorola-RAZR

Motorola ha anunciado el lanzamiento oficial del Motorola RAZR en España, el cual estará disponible a partir del lunes 21 de Noviembre por 599€ en El Corte Inglés y Digital Factory, entre otros. Aunque seguramente algún operador lo tendrá en breve para ofrecerlo subvencionado, aunque muchos seguramente preferirán la opción de adquirirlo libre.

Este smartphone increíblemente fino y ligero, cuenta con una parte frontal de cristal esculpido, detalles en aluminio brillante y una pantalla Super AMOLED Advanced de 4,3”. Motorola RAZR ha sido elaborado con fibra de KEVLAR y con cristal Corning Gorilla para que la pantalla soporte todo tipo de arañazos y raspaduras. De hecho, todos los elementos de Motorola RAZR están protegidos por un revestimiento anti salpicaduras, incluso las placas eléctricas de su interior.

Y si el exterior te ha parecido sorprendente, te sorprenderá aún más lo que se encuentra en su interior. La memoria RAM de 1GB se combina con un procesador de doble núcleo a 1.2GHz y con el sistema operativo Android 2.3.5. Asimismo, Motorola RAZR incluye la aplicación Motorola MotoCast 1, que ofrece la posibilidad de visualizar o escuchar contenidos en tiempo real o descargar archivos desde tu ordenador de casa o del trabajo en tu dispositivo para, así, tener siempre a mano tu contenido personal.

Juan Carlos de la Vela, Director General de Motorola Mobility España SL ha dicho:

Con el nuevo Motorola RAZR hemos rediseñado todo un icono. Es un smartphone increíblemente fino con unas prestaciones asombrosas que harán que los consumidores españoles estén deseando enseñárselo a los demás

Es un smartphone muy fino y tiene mejor diseño que la mayoría por lo que estamos seguros que nuestros clientes están deseando tener en sus manos esta nueva generación de Motorola RAZR, porque es el smartphone con sistema operativo Android más atractivo que existe en el mercado

Junto con este dispositivo, Motorola también comercializará sus accesorios ya antes vistos como el kit Motorola RAZR Work and Play, con el que puedes utilizar el dispositivo con una estación Multimedia HD para conectarlo a su televisor HD, a unos altavoces o a otros periféricos y disfrutar así de entretenimiento en pantalla grande. Asimismo, podrás estar más cómodo utilizando el teclado y el ratón Bluetooth incluidos, y obtener así el máximo beneficio de la revolucionaria aplicación webtop2 de Motorola, ofreciendo todas las posibilidades para editar documentos y navegar en la Web con un navegador Firefox completo.

Además, cuando estés fuera de la oficina, podrás utilizar el nuevo, estilizado y ligero Motorola Lapdock 500 Pro con un teclado incorporado y una pantalla HD de 14”, que tiene el aspecto de un fino portátil, pero que sólo se activa cuando se conecta Motorola RAZR para ver películas, editar documentos, hablar a través de video con la webcam incorporada y navegar por Internet con un navegador Firefox completo. También se tiene la Motorola Lapdock 100 te ofrece la misma capacidad informática en la nube pero en un equipo más pequeño, compacto y con una pantalla de 10,1”.

Una más que excelente noticia para los lectores del país ibérico, quienes tendrán una opción que competirá con la llegada del Galaxy Nexus antes de que acabe el año por ser el mejor smartphone disponible en el país.

 

iPhone 4S puede liberarse gracias a un bug de iOS 5

iPhone-4S1

Desde hace unas horas se ha regado como pólvora en la red, un método para liberar el iPhone 4S de AT&T sin necesidad de utilizar algún hardware especial o tener Jailbreak en el dispositivo, esto gracias a un bug encontrado en iOS 5, con lo que podrás desbloquear tu flamante smartphone de la manzana para utilizarlo con cualquier operadora de telefonía móvil.

Aunque en un principio no se sabía si funcionaría en otras operadoras del resto del mundo, ya existen algunos reportes de usuarios que han logrado desbloquear sus equipos en otros países (en México con el Telcel para usar SIM de Iusacell) y que también que funciona con el iPhone 3GS y 4, siempre y cuando cuenten con iOS 5 (esto último aún sin confirmar).

Los pasos a seguir en el caso de AT&T son los siguientes:

  • Insertar la microSIM original de AT&T.
  • Llamar al 611, colgar cuando contesten.
  • Ir Ajustes>Preferencias y activar el modo avión.
  • Sacar la microSIM original, meter la de otro operador, en este caso T-Mobile.
  • Desactivar el WiFi, así como la conexión, podéis hacerlo en restablecer ajustes de red (olvida todas las redes memorizadas) o tocando la flecha azul al lado del nombre de la red y eligiendo ‘Olvidar esta red’.
  • Activar el modo avión, aparecerá el logo de Apple
  • Vemos cómo se activará la conexión EDGE en la parte superior, esta se indica mediante la letra E.
  • Esperar 30 segundos.
  • Encender el iPhone, ver la pantalla de activación requerida, continuar.
  • No usar la opción de WiFi que ofrece el teléfono y en lugar de eso escoger la opción de red móvil.
  • Sacar la SIM
  • Mete la SIM
  • Teléfono desbloqueado.

No se sabe que tanto tiempo funcionará este proceso,  ya que resulta viable que Apple pueda anular este bug mediante una actualización, por lo que si quieres aprovechar este error de Apple debes apresurarte, recordando que este tipo de métodos son siempre bajo tu responsabilidad y nosotros no recomendamos seguirlos, ya que de inicio seguramente perderás la garantía de tu equipo.

Si te animas a probar este método, cuéntanos como te fue, si te funcionó o no y con que compañía lo lograste.

Vía: AppleWeblog

No hay comentarios:

Publicar un comentario