Búsqueda personalizada

miércoles, 26 de marzo de 2014

BlackBerry está dispuesta a acabar con las filtraciones



John Chen, el presidente ejecutivo de BlackBerry, se ha mostrado muy contundente en el blog de su compañía al asegurar hoy mismo que no está dispuesto a tolerar más filtraciones. Algo «gordo» debe tener en el horno esta empresa cuando su máximo responsable decide dar la cara de una forma tan tajante.

Lo curioso es que esto ha sucedido tan solo dos días después de que empezasen a aflorar los rumores que vaticinan cómo será BlackBerry OS 10.3. Aunque, en realidad, son algo más que rumores. Si echáis un vistazo al post que publicamos anteayer comprobaréis que se trata de una filtración en toda regla, que, además, está ilustrada con abundantes capturas de pantalla.

En cualquier caso, Chen ha asegurado que BlackBerry tomará medidas legales contra cualquiera que desvele información confidencial acerca de los productos que está preparando su compañía. No obstante, también ha reconocido que, por otra parte, las filtraciones reflejan un interés genuino de algunos usuarios por lo que está haciendo su empresa. Es evidente que esto es así, pero el problema es cómo van a delimitar la fina línea que separa la simple curiosidad de otro tipo de intereses.

Con esta declaración de intenciones, BlackBerry se adentra en el mismo sendero que ya han recorrido algunos de sus competidores hace poco, como Sony o HTC. Esta última empresa, de hecho, ha tomado medidas legales contra un joven que publicó hace unos días un análisis en vídeo de su nuevo One (M8). Lo que me pregunto es cómo consiguió este chico hacerse con el smartphone mucho antes de que fuese presentado oficialmente.

Más información | BlackBerry




Blinkfeed pronto llegará a todo tipo de dispositivos Android



HTC integró su pantalla de inicio Blinkfeed como una de las características diferenciales de HTC Sense en el HTC One de 2013, y ha renovado esa apuesta con una versión mejorada en el recién presentado HTC One (M8).

Sin embargo, los responsables de esta empresa han decidido ofrecer las prestaciones de esta aplicación a usuarios de smartphones que no están fabricados por HTC. “Pronto”, dicen, Blinkfeed estará disponible para otros terminales Android.

La aplicación fue una de las que HTC comenzó a ofrecer en Google Play durante el día de ayer en una estrategia que permite separar esos componentes, ahora independientes— de HTC Sense.

La estrategia es interesante y poco común, y seguramente haga que la imagen de marca de HTC se vea reforzada positivamente. Puede que Blinkfeed no nos convenciese en nuestro análisis del HTC One por esa prioridad que HTC le concede, pero tenerlo como alternativa parece una posibilidad interesante.

Vía | AndroidCentral



El HTC One (M8) es uno de los smartphones más difíciles de reparar



Los responsables de iFixit han vuelto a aprovechar el lanzamiento de un nuevo smartphone de gama alta para destriparlo y hacer un estudio de la “reparabilidad” de este dispositivo. La víctima en este caso ha sido el nuevo HTC One (M8) que se presentó ayer.

Aunque la apertura de la carcasa metálica exterior fue sencillo, una vez comenzaron a ir desconectando componentes se dieron cuenta de que en HTC no lo han puesto precisamente fácil para los aficionados a este tipo de procesos.

Así, la placa base con los principales componentes está pegada con pegamento a la carcasa, y hasta que no la extrajeron no pudieron acceder a la batería que, además, también está pegada a la pantalla LCD. La única forma de arreglar problemsa con la pantalla, por ejemplo, es la desmontar completamente el terminal, con lo complejo que esto resulta.

El índice final fue de un 2 sobre 10 (siendo 10 el dispositivo más fácil de reparar), lo que revela la mala puntuación que los expertos dieron a este terminal. No obstante, HTC mejoró su nota respecto al año pasado: el HTC One original sacó un 1 sobre 10.

Vía | Slashgear
Más información | iFixit



Google podría darle a Android un tono más empresarial próximamente



La enorme cuota de mercado de Android se centra especialmente en el usuario final, pero la plataforma móvil de Google no acaba de ser la ideal para la gran empresa, algo que en Mountain View podrían estar tratando de corregir.

Según The Information, fuentes cercanas a Google afirman que una futura versión de Android integrará diversas herramientas y componentes especialmente diseñados para el usuario empresarial y que se centrarán especialmente en la seguridad y la autenticación.

Así, la biometría o el almacenamiento en chips seguros podrían ser algunos de esos componentes, junto a temas como los controles de gestión remota del terminal que también proporcionan opciones interesantes para este tipo de escenarios.

Hasta ahora pocos habían sido los avances que Google había planteado en el caso del segmento empresarial, aunque otras empresas como Samsung hace tiempo que tratan de promocionar ese tipo de usos gracias a tecnologías como KNOX.

Vía | Engadget
Más información | The Information

No hay comentarios:

Publicar un comentario