Búsqueda personalizada

martes, 18 de marzo de 2014

Telefónica se convierte en distribuidor autorizado de Samsung KNOX



El año pasado Samsung presentó su plataforma de seguridad KNOX para dispositivos móviles, y este año ha reforzado esa apuesta con su lógica inclusión en el Samsung Galaxy S5, pero también con acuerdos comerciales con empresas.

Esto último acaba de demostrarse con la alianza firmada entre Telefónica y Samsung, y según la cual Telefónica pasará a ser distribuidor autorizado de esta solución de seguridad móvil para el sector público y las empresas a nivel global.

La solución permite a los usuarios crear un perfil personal y otro profesional diferenciados en sus dispositivos. Los datos de su perfil de trabajo están cifrados y su acceso está protegido a través de una contraseña y verificación de la huella digital.

El anuncio del acuerdo llega tras el reciente lanzamiento de KNOX 2.0 en el Mobile World Congress en febrero pasado. Eso sí: el servicio, que ya puede ser contratado por clientes profesionales de Telefónica, está asociado a terminales de Samsung, tales como el Galaxy S4, el Galaxy Note 3 o el Galaxy Note 10.1 (edición de 2014).

Más información | Telefónica




Samsung presume del nuevo sensor Isocell de su Galaxy S5 en este vídeo



Una de las innovaciones más prometedoras introducidas por Samsung en su nuevo Galaxy S5 es el sensor CMOS con tecnología Isocell, del que llevamos oyendo hablar desde hace varios meses. Precisamente, ayer mismo la compañía surcoreana subió a YouTube un interesante vídeo, el que ilustra este post, en el que pretende arrojar un poco de luz sobre el sensor que encontraremos en sus próximos smartphones.

La tecnología Isocell ha sido diseñada para incrementar el rendimiento del sensor en condiciones de baja luminosidad. Para lograrlo, los ingenieros de esta empresa han incrementado la sensibilidad del chip y han introducido unas láminas diminutas entre cada uno de los fotodiodos del sensor para evitar que la luz que recibe cada uno de ellos interfiera con los adyacentes.

Según Samsung, este diseño permite a los sensores Isocell ofrecer unos colores más fidedignos, sobre todo cuando tomamos una fotografía con poca luz. Además, reduce en un 30% las interferencias que se producen entre unos fotodiodos y otros, y, a la par, han incrementado en un 30% la capacidad de captación de luz de estas diminutas celdillas.

Hasta que no caiga en nuestras manos el nuevo Galaxy S5 no podremos juzgar si los sensores Isocell son «tan fieros como los pinta» Samsung, pero la verdad es que, sobre el papel, esta tecnología tiene muy buena pinta. Mientras tanto, para aliviar un poco la espera, os dejamos con este vídeo, que desentraña las claves de esta tecnología.

Vídeo | YouTube
Más información | Samsung
Fuente xatakamovil.com




El incendio de uno de los proveedores de Samsung no retrasará la producción del Galaxy S5



Al menos eso es lo que afirma Samsung tras el incendio sucedido en la fábrica de DAP Corporation en Corea del Sur el pasado domingo. Aunque no se sabe qué componentes del terminal produce DAP, este fabricante es conocido por sus circuitos impresos.

Según Samsung, este suceso no detendrá el ritmo de fabricación de los Samsung Galaxy S5, ya que la empresa cuenta con “múltiples proveedores” que podrán suplir el problema que se ha producido tras el incendio.

El Galaxy S5 llegará a las tiendas el próximo 11 de abril, y se trata de uno de los productos más esperados de los últimos meses. Samsung ha decidido, eso sí, apostar por una línea continuista con mejoras incrementales y alguna novedad destacada, como el lector de huella dactilar.

Será interesante comprobar cuál es el ritmo de ventas del S5: su antecesor logró vender 10 millones de unidades en menos de un mes tras su lanzamiento el año pasado, pero aquella presentación fue especialmente notable, y la empresa surcoreana hizo una inversión espectacular en la campaña de marketing.

Vía | TechWorld




La cámara del Samsung Galaxy S5 promete, y mucho



Una de las características más destacadas del nuevo Samsung Galaxy S5 es su cámara que hace uso de un sensor de 16 Mpíxeles. Esa cifra es claramente superior a los 13 Mpíxeles del Galaxy S4, y sería de esperar una mayor calidad en las fotografías.

Aunque aún no tenemos un modelo en nuestras manos con el que poder comprobar ese rendimiento, ya han aparecido varias fotos tomadas con un Galaxy S5 y los resultados son realmente notables. Si esa fotos hacen honor a la realidad, estaremos ante un nuevo salto cualitativo en esa búsqueda del smartphone fotográfico perfecto.

Las capturas realizadas por Mobile-review logran demostrar las capacidades de varios de los modos de disparo del Samsung Galaxy S5, incluyendo el Enfoque Selectivo (seleccionar qué parte de la foto enfocar tanto durante como después de la foto), Panning Shot (tomar varias fotos y mezclarlas), Drama Shot y el HDR+.

Como se puede ver en las imágenes, la calidad en todas las condiciones es destacable, y será interesante confirmar dicha calidad y, sobre todo, comparar esa nueva hornada de cámaras integradas en smartphones como el Xperia Z2 o el igualmente prometedor All New HTC One.



Vía | SamMobile
Más información | Mobile Review
Imagen  xatakamovil.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario