Búsqueda personalizada

viernes, 23 de mayo de 2014

Parece que la seguridad en los smartphones no da grandes garantías



Más de la mitad de los usuarios de smartphone en España ha mostrado preocupación por la seguridad y privacidad de los datos de sus teléfonos. Parece que la seguridad en los smartphones no da grandes garantías, al menos para el 54 por ciento de los encuestados españoles que han participado en un estudio de Unisys.

Lo cierto es que los problemas de seguridad que con frecuencia experimentan las plataformas móviles no contribuyen a generar calma entre los consumidores. Los ejemplos de problemas de este tipo son muchos y variados, afectando a prácticamente todas las plataformas. Recientemente se ha conocido un caso en iOS que permite utilizar iCloud para saltarse el bloqueo de terminales y los casos en Android también son numerosos.

Estos problemas provocan que una mayoría de los usuarios de smartphone tengan preocupaciones fundadas sobre la seguridad de sus datos. Unisys ha realizado un estudio para conocer las preocupaciones de los usuarios y se ha demostrado esa desconfianza. En concreto, en el Índice de Seguridad de Unisys, más de la mitad de los usuarios ha expresado su preocupación ante la pérdida o vulneración de los datos almacenados en sus teléfonos inteligentes.

El 54 por ciento de los usuarios ha coincidido en dicha preocupación. Lo cierto es que cada vez se accede a más servicios desde el móvil y se utilizan datos sensibles, lo que explica en parte que la preocupación sea mayor. Eso, sumado a los bugs y agujeros de seguridad, provoca la alarma entre los usuarios.

Una parte importante de los encuestados también ha expresado su desconfianza ante la seguridad de las compras online. El 40 por ciento de los participantes en la encuesta ha señalado ese uso como una preocupación destacada en relación a Internet y los dispositivos móviles. En este sentido, problemas como el sucedido con eBay en los últimos días contribuyen a que aumente la preocupación en torno a este tipo de servicios.

Si bien es cierto que los problemas de seguridad registrados en los distintos servicios móviles no contribuyen a transmitir calma, hay que destacar que las empresas están trabajando para mejorar. Ejemplos como el de Google, que trabaja de forma activa para mejorar la seguridad de Play Store, o Samsung, que introduce herramientas de seguridad como Knox, son solo algunos ejemplos de los esfuerzos de la industria por mejorar la percepción de los usuarios sobre la seguridad.

Y vosotros qué opináis, ¿creéis que hay un peligro tan grande para los datos?¿Están haciendo las empresas todo lo que está en su mano para convertir los smartphones en equipos seguros?

Fuente: Unisys




Detalles sobre el posible LG G Pro 2 mini



Un documento de la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) de Estados Unidos permite conocer algunas de las especificaciones del que podría ser el LG G Pro 2 mini. El dispositivo tendrá una pantalla de 5,7 pulgadas y una batería de 3.200 mAh, según algunos de los datos conocidos.

El documento en cuestión responde a la solicitud de aprobación que LG habría presentado para poder poner en el mercado su nuevo dispositivo. La FCC ha recogido las características del terminal presentado por LG, identificado como LG-VS880, dando su visto bueno. Al parecer, el LG-VS880 será la versión de Verizon del LG G Pro 2 lite, que podría llegar a Europa con el nombre de LG G Pro 2 mini.

En el documento de la FCC se pueden ver algunas de las características del dispositivo, como por ejemplo sus dimensiones. El LG G Pro 2 mini será un equipo de 152,1 milímetros de alto por 79 milímetros de ancho. Estas medidas darían lugar a un terminal de 5,7 pulgadas, como se había rumoreado. Según el portal MyLGPhone, la resolución de esa pantalla sería de 1.280 por 720 píxeles.

Entre los datos que se confirman en torno al LG G Pro 2 mini también está la capacidad de su batería. Se trata de una Li-ion de 3.200 mAh, que promete una autonomía considerable. Las filtraciones en torno al LG G3 también apuntan a una batería similar, confirmando que la autonomía es una de las claves en la estrategia de LG para sus próximos terminales.

Junto a estas especificaciones aparecidas en el documento de la FCC, hay otros detalles sobre las características del LG G Pro 2 mini en torno a los cuales se ha especulado. El dispositivo podría contar con un procesador Snapdragon 400 y una memoria RAM de 1GB. En cuanto a las cámaras del dispositivo, se ha hablado de una posterior de 8 megapíxeles y una frontal de 1,3.

El LG G Pro 2 mini se uniría así al catálogo de LG, que contará con un nuevo buque insignia a partir del 27 de mayo. Con el LG G3 y el LG G Pro 2 mini la compañía renovaría su gama de smartphones para seguir compitiendo con los líderes del mercado, en un pulso que promete seguir añadiendo competidores según se acerque la fer ia IFA 2014 de Berlín en septiembre.

Fuente:  FCC vía MyLGPhones




Samsung prepara unas gafas de realidad virtual



Al estilo de las Oculus Rift, cuya empresa creadora acaba de ser adquirida por Facebook, y el Project Morpheus de Sony para su PS4, Samsung parece interesada también en estos dispositivos de realidad virtual pero estaría centrando su proyecto en combinarlo con sus smartphones y tablets Galaxy.

El gigante coreano de la tecnología, Samsung, parece que no quiere perder el tren de los nuevos segmentos que se están creando y si en el pasado era de los primeros en entrar en el de los wearables, ahora prepara su desembarco en el de los dispositivos de realidad virtual.

Este proyecto, que sería diferente al de las gafas tipo Google Glass que también se rumorean, tendría similitudes con el Oculus Rift, ahora en poder de Facebook, el Project Morpheus de Sony o, quizás, el prototipo GameFace con Android que también se ha podido ver.

Es decir, Samsung quiere crear sus propias gafas de realidad virtual conectadas a sus terminales móviles como los tablets y smartphones Galaxy, desde los que compartir los contenidos que serían proyectados en las pantallas OLED que se indica que podría montar este producto. De momento estas gafas de realidad virtual es probable que tuvieran una conexión mediante cable a los terminales, y no está muy claro cómo detectarían el movimiento. Las opciones son dispares en los prototipos y propuestas vistas en el mercado y van desde una cámara exterior en el caso del de Sony y sensores integrados para Oculus. Lo que parece algo seguro es que en esta ocasión se echará mano de Android en lugar de pasarse a Tizen como en los últimos wearables de la compañía.

Por otra parte, y esto es más interesante, parece que el interés de Samsung es ofrecer un dispositivo económico, aunque no podemos esperar milagros. Las Oculus Rift rondan los 350 dólares y el accesorio de Sony se rumorea que no bajará mucho de esa cifra.

Ahora bien, ¿para qué pueden servir unas gafas de realidad virtual unidas a un terminal móvil? Esta claro que solo tienen un fin lúdico con dos posibles variantes, el consumo de contenido multimedia, ya sea desde el teléfono o en streaming, y los juegos. Parece, por tanto, que la moda de la realidad virtual no será algo que se quede en los sistemas de juego de sobremesa y ordenadores, dando el salto también a nuestros bolsillos ¿que opináis de esta tecnología? ¿se impondrá con el tiempo? Dejadnos vuestra opinión en los comentarios y también os invitamos a compartirla en los foros.

Fuente: Engadget




Aparecen moldes de producción de carcasas para el iPhone 6



Después de semanas de maquetas “apócrifas” a partir de los planos del iPhone 6 filtrados hace unos meses, aparecen ahora las imágenes de lo que sería ya una pieza utilizada para la fabricación en serie de carcasas y fundas destinadas a proteger el futuro terminal de Cupertino.

La riada de “mockups” y maquetas realizadas por parte de diferentes medios a partir de los planos filtrados del iPhone 6 han inundado la actualidad y los rumores sobre el futuro terminal de Apple. Sin ir más lejos, ayer mismo veíamos la comparación de una de estas con el resto de teléfonos que han lanzado en la empresa californiana.

Sin embargo, pocas de estas filtraciones llegaban de la mano de la industria o de empresas verdaderamente relacionadas con el producto. Hace semanas veíamos los moldes de producción de la carcasa del dispositivo, supuestamente utilizados en las fábricas chinas de Apple. Hoy le toca el turno a un fabricante rumano de fundas y carcasas para los dispositivos de Apple que muestra los moldes industriales, que por otra parte dado su coste no se suelen crear a la ligera, para la fabricación en serie de estos accesorios para el futuro terminal de Apple.

En ellas se pueden ver en su parte delantera unos amplios agujeros que no estarán en el modelo final, ya que son los anclajes del molde a la máquina que crea las carcasas. Más interesante es la vista trasera donde podemos apreciar el contorno redondeado y los huecos para los botones de volumen y silenciado del terminal, que recuerdan terriblemente a los del iPhone 5c.

También se destaca el espacio para la cámara con una protuberancia que ha aparecido en algunas de las maquetas en los últimos tiempos. No está muy claro por qué el iPhone 6 romperá su lisa superficie con este elemento pero algo tiene entre manos Apple con las lentes de la cámara si esto es finalmente así. A su lado sorprende ver también un simple agujero para el flash y no el espacio para el flash de doble tono que podemos ver en el iPhone 5s. Por último, el gran espacio central no tiene otra función que dejar bien visible la característica manzana de los smartphones de Apple.

En otra vista podemos ver también como en la parte inferior llevará, también, los agujeros del iPhone 5c para altavoces y micrófono, lugar donde repetirá posición el conector de auriculares, situado aquí desde el iPhone 5. Para finalizar, esta última instantánea nos permite ver la ranura para la tarjeta nanoSIM así como lo que parece sería la nueva posición del botón “power”, que abandonaría su posición en el borde superior del teléfono, inamovible desde el primer iPhone.

Con la WWDC 2014 para el 2 de junio, y su keynote confirmada donde ya se ha afirmado que veremos nuevos dispositivos, aunque hay pocas probabilidades de que sea un nuevo smartphone ¿podría llegar el terminal de Apple antes de tiempo este año? ¿Debería hacerlo para no perder el ritmo frente a la avalancha de terminales que hemos visto a comienzos del año? Dejadnos vuestra opinión en los comentarios y a través de los foros dedicados a los productos de Apple.

Fuente: Mac Rumors

No hay comentarios:

Publicar un comentario