Búsqueda personalizada

martes, 3 de junio de 2014

LG Electronics no dejó claro qué material incorpora el LG G3 en su parte trasera


Hace exactamente una semana era presentado oficialmente el LG G3 con todas sus características técnicas propias de la gama alta. Este teléfono inteligente, como se explicó durante su presentación, mantiene en su cuerpo un aspecto que recuerda al aluminio, pero está construido en policarbonato, es decir, en definitiva, plástico. No obstante, anterior a su presentación se dieron rumores de que podría estar construido en metal, lo que según la información que llega poco antes del comienzo de su comercialización podría tener un punto de cierto. Quiere decir, que el LG G3 podría contener, en su carcasa trasera, un “chasis” metálico de aluminio.

Como dato añadido, recordaremos que a pesar del desconocimiento de la mayoría de los usuarios de teléfono inteligente y tableta en este sentido, los dispositivos móviles incorporan un compuesto metálico realmente fino en su pantalla. El “ITO”, por ejemplo, forma parte de la pantalla de los iPhone de Apple. Y es que, para el correcto funcionamiento de las pantallas táctiles, se necesita de materiales conductores de la electricidad, una característica que no poseen el policarbonato o el vidrio. Por lo tanto, este es un claro ejemplo de que, aunque no lo percibamos como tal, el metal puede formar parte de algunos de los componentes de nuestros dispositivos móviles como es el caso de teléfonos inteligentes, tabletas y wearables entre otros dispositivos correspondientes a la electrónica de consumo. En cualquier caso, nos centramos de lleno en el nuevo LG G3 de LG Electronics y, más concretamente, en la carcasa trasera “desmontable” de este terminal.

LG Electronics no dejó claro qué material incorpora el LG G3 en su parte trasera

Según la información que el fabricante LG Electronics ofreció a la prensa el día de su presentación y en la correspondiente nota de prensa, el LG G3 muestra un “acabado similar al metal”, entre otras muchas formas de expresar esto mismo que pudimos escuchar entonces. Sin embargo, en ningún momento ha quedado sentenciado si es policarbonato, aluminio, o alguna otra forma en que se hayan combinado ambos materiales. Y precisamente por eso, tras la presentación oficial del LG G3, el cual llegará a Europa en julio, son varias las teorías que se mantienen en torno al material de construcción de su carcasa trasera. Por supuesto, a continuación desarrollamos las ideas que se mantienen al respecto.

El LG G3 tendría una carcasa de plástico, pero con un “chasis” metálico de aluminio

Según PhoneArena, todas las ideas y teorías expuestas hasta la fecha en torno a la carcasa trasera del LG G3 habrían estado equivocadas, o más bien todas serían acertadas. Es decir, sería incorrecto decir que el LG G3 incorpora una carcasa trasera construida únicamente en policarbonato, o en su defecto inclinarse por el aluminio, mientras que sí sería correcto afirmar que la carcasa trasera de este terminal está construida en ambos materiales. Pero, ¿cómo que construida en aluminio y policarbonato? Aunque el teléfono de referencia de LG Electronics para esta nueva generación muestra una apariencia similar al aluminio y un tacto de policarbonato, según asegura esta fuente, la práctica totalidad de la misma está fabricada en plástico, mientras que en ella podemos encontrar una fina lámina de aluminio.

Sin embargo, ¿para qué habría incluido LG Electronics, en la carcasa del LG G3, una fina lámina de aluminio? Esto se debería, única y exclusivamente, a que el fabricante conseguiría en su terminal, con esta lámina, una resistencia “extra” para su parte trasera ante impactos, caídas y otro tipo de agresiones que puedan dañar no sólo su aspecto, sino también las piezas electrónicas de su interior. Además, esta teoría encajaría perfectamente con la que a continuación exponemos.

Un LG G3 de aluminio habría sido más caro, pesado y grueso -explica Chul Bae Lee-

Por otra parte, TrustedReviews también ha investigado en relación con la materia que nos ocupa y ha conseguido información complementaria. Si nos apoyamos en la información de que nos provee esta fuente, el vicepresidente de diseño móvil de LG Electronics afirma aspectos similares a los anteriormente expuestos, pero en ningún caso aporta información que pueda servir para descartar la inclusión de una fina lámina de aluminio en la carcasa trasera del LG G3. Según comenta el vicepresidente de diseño móvil, LG Electronics optó por la fabricación en policarbonato del cuerpo del LG G3 por razones similares a las que Samsung aportó al optar por policarbonato en la construcción del Samsung Galaxy S5.

Para LG Electronics, la construcción de este nuevo dispositivo en aluminio habría supuesto varios contratiempos que, en definitiva, “no merecían la pena”. En primer lugar, el coste del terminal habría aumentado otros 300 euros sobre el precio al que saldrá el dispositivo. Pero no sólo habría sido este un punto negativo, sino que también se habría incrementado el peso del equipo y, en relación con su diseño, la fabricación en aluminio habría supuesto también un aumento considerable del grosor del mismo, así como un notable crecimiento en los biseles de su pantalla, algo en lo que LG Electronics es especialista desde hace varias generaciones, los biseles.

Entonces, ¿el LG está fabricado en plástico o en aluminio?

Como exponíamos al comienzo de esta publicación, las dos teorías que se mantienen actualmente son perfectamente compatibles entre sí. A juzgar por esta información, el LG G3 estaría construido en su práctica totalidad en policarbonato, aunque en su carcasa trasera incorporaría una fina lámina de aluminio que, como explicábamos, serviría para aumentar la resistencia a impactos y agresiones externas. De esta forma, LG Electronics habría logrado dotar a su terminal de buen “agarre”, ligereza, un tamaño relativamente compacto, y un precio de venta competitivo con respecto a sus rivales ya presentes en el mercado.

Fuente movilzona.es



Xcode 6 confirma el cambio del tamaño de la pantalla del iPhone 6


No hay que olvidar que la WWDC 2014 no es otra cosa que la reunión de desarrolladores de Apple y, por tanto, en ella aunque no se presenta nuevo hardware si se les dan las herramientas para preparar software de cara a los dispositivos de Apple. Ese es el caso de Xcode 6, la nueva herramienta de desarrollo para la plataforma de iOS que entre los dispositivos compatibles muestra ya la posibilidad de desarrollar aplicaciones para iPhone y iPad de un nuevo tamaño de pantalla.

Aunque parece que se da ya por hecho que Apple va a lanzar en septiembre un iPhone 6 de 4,7 pulgadas y otro de 5,5 pulgadas, lo cierto es que al final todo son rumores y nada estaba confirmado, hasta ahora.

A raíz de la publicación de Xcode 6, el conjunto de herramientas de Apple para el desarrollo sobre su plataforma iOS 8, se ha descubierto como entre las opciones de terminales que se ofrecen para testear el software aparecen dos nuevas opciones, junto al resto de los que ya conocemos, en su emulador.

En concreto no se confirma una longitud de diagonal concreta y simplemente se refieren a ellos como “Resizable iPhone” y “Resizable iPad”, pero esta referencia explícita a dos productos con un tamaño diferente. Ahora bien, no sólo podría ser una pista de los nuevos iPhone antes mencionados o del iPad Pro y sus supuestas 12 o 13 pulgadas, sino a que los nuevos dispositivos podrían contar también con unas resoluciones de pantalla diferentes a las Retina de los productos anteriores.

Por el momento habrá que seguir esperando ya que, pese a rumores y filtraciones – y todas las que quedan en los proximos meses – sólo será en el mes de septiembre, cuando también llegue iOS 8 a todos los usuarios, cuando conozcamos como son los nuevos productos de Apple pero, al menos, existe ya la primera pista oficial que nos anima a pesar que como en el software, Apple prepara muchos cambios en sus productos.

Fuente: MacRumors



La telefonía móvil y el nuevo Vertu Signature Touch


Cuando hablamos de terminales de lujo, casi siempre se nos viene a la cabeza un terminal creado con materiales exclusivos (diamantes, oro, titanio, etc) pero de especificaciones técnicas que se podrían considera, en algunos momentos, de gama media. Sorprendentemente, para los aficcionados a la tecnología con los bolsillos más profundos, no es el caso del nuevo Vertu Signature Touch, un Android de altas prestaciones y precio, también, exclusivo, cerca de 10.000 euros.

Los más veteranos recordarán a Vertu como esa marca que creaba unos terminales de lujo para Nokia y que destacaban más por lo obsceno de su precio que por las prestaciones, casi siempre, desfasadas que ofrecían.

Parece que la fiebre por estar a la última ha llegado también al segmento del lujo en la telefonía móvil y el nuevo Vertu Signature Touch, a la sazón un smartphone Android con la última versión del sistema operativo de Google, la 4.4.2 KitKat, ofrece unas especificaciones que lo colocarían cerca de la gama alta actual, pero con un precio con el que se pueden comprar actualmente cerca de una docena de Samsung Galaxy S5 o de iPhone 5s.


Y es que su precio es de exactamente 11.300 dólares, para un terminal que ofrece una pantalla de 4,7 pulgadas y resolución 1080p. Vertu se ha aliado con otras marcas de referencia en el mercado del lujo y para el sonido de su Signature Touch cuenta con la firma de Bang & Olufsen y para la cámara con Hasselblad. Esta cámara es, concretamente de 13 megapíxeles con una frontal de 2.1 MP acompañándola – porque los ricos también se apuntan a la moda de los selfies -.

Con un diseño en el que se mezcla el titanio y el cuero para la carcasa y el cristal de zafiro para la pantalla, que le dan un grosor de 10.65mm, el Vertu Signature Touch cuenta con una capacidad interna de 64 GB y una memoria RAM no definida para apoyar el rendimiento de un Qualcomm Snapdragon 800 a 2,3 Ghz. Completan sus especificaciones una batería de 2.275 mAh con capacidad para la carga inalámbrica mediante tecnología Qi, conectividad LTE Cat4, WiFi 802.11ac y NFC.

Como hemos comentado alguna vez, todas estas características no justifican el precio del Vertu Signature Touch, pero es que este terminal tiene también el “Botón de los Deseos”, un servicio de “mayordomo” las 24 horas que se encarga de conseguir todo lo que quiera, y pueda pagar, el usuario de los teléfonos Vertu en cualquier momento.

Fuente: Vertu


El Samung Galaxy S5 Prime recibe la certificación de las autoridades coreanas


A nombres como la TENAA en China o la FCC americana habrá que unir ahora la RRA surcoreana, la entidad que da el visto bueno a los productos que se comercializan en el país asiático ha dado su sello de aprobación al Samsung Galaxy SM-G906K, o lo que es lo mismo, al supuesto Samsung Galaxy S5 Prime.

Quizás espoleado por el éxito que parece que tiene el LG G3 y su pantalla QHD en su propio país, Samsung sigue acelerando los trámites del que parece el inminente lanzamiento, al menos dentro de sus fronteras, del modelo mejorado de su Samsung Galaxy S5 que llegaría con el apellido “Prime”.

Este terminal, del que se viene hablando mucho últimamente, habría pasado ya los test y la certificación de la RRA (Radio Research Agency) en Corea del Sur, un organismo similar a la FCC americana o la TENAA china. En concreto, son tres los códigos que han recibido el visto bueno de esta agencia el SM-G906S, el modelo de Samsung Galaxy S5 Prime destinado a SK Telecom, el SM-G9o6K, que iría para la operadora KT, y el SM-G906L que se enfoca a la tercera compañía del país, LG U+.

Esta no es la primera vez que el Galaxy S5 Prime pasa por algún organismo que certifica su existencia, el primero fue la Bluetooth SIG hace una semanas, lo que parece indicar que el producto estaría casi listo para su comercialización en algún momento de este mes de junio, como se ha venido rumoreando.

Entre sus principales características para contrarrestar el impacto que ha supuesto la llegada del LG G3 al mercado estaría una pantalla de calidad QHD además de alguna mejora interna como un nuevo procesador Snapdragon más potente o un diseño con carcasa de metal, como se esperaba para el primer Galaxy S5.

Lo cierto es que el lanzamiento de este terminal parece precipitado dada la situación del mercado y, pese a que sus persistentes rumores no han afectado a las ventas del Galaxy S5 que es uno de los productos con más éxito de cuantos ha lanzado Samsung, parece que vamos a asistir en el futuro a una renovación más rápida de lo habitual de los terminales estrella de cada marca.

¿Creéis que lanzará Samsung el Galaxy S5 Prime en junio? ¿Sería demasiado pronto y dejaría sin interés la propuesta del Galaxy S5 actual? Dejadnos vuestras opiniones en los comentarios y recordad que podéis compartirla también en los foros dedicados a los productos de esta empresa coreana.

 Fuente: PhoneArena

No hay comentarios:

Publicar un comentario