Búsqueda personalizada

sábado, 31 de mayo de 2014

Samsung Galaxy Gear podría cambiar el sistema operativo Android por Tizen


Hace unas semanas se confirmaba que el Samsung Galaxy Gear podría cambiar el sistema operativo Android por Tizen a través de una actualización. Dicha actualización no ha tardado demasiado en confirmarse puesto que desde hoy mismo está disponible desde Kies. Los cambios no son apreciables a simple vista, pero sí en el rendimiento y la autonomía del smartwatch, ahora superiores.

Bada OS fue uno de los intentos de Samsung para diversificar su gama de smartphones, para no depender de Google y su sistema operativo Android, que maneja a placer. La propuesta no cuajó y Bada quedó en el baúl de los recuerdos. Sin embargo, Tizen, la nueva apuesta de los surcoreanos para desmarcarse del dominio del gigante de Internet, parece que acapara mayor protagonismo. ¿El suficiente como para ser la alternativa al combinado formado por los Samsung Galaxy, Android y la interfaz personalizada TouchWiz?

Tizen en smartwatches

Por ahora los movimientos de Samsung en el campo de los smartphones han sido tímidos. Sin embargo, la compañía parece haberse decantado por los wearables como parte inicial del proyecto. Buena muestra fue la presentación de los Samsung Gear 2 y Gear 2 Neo, correspondientes a la segunda generación de los smartwatch de Samsung y que se lanzaban con el morbo de incluir Tizen como sistema operativo nativo.

Los asiáticos habrían comprobado que esta nueva generación de relojes inteligentes funcionan muy bien con Tizen ya que poco después de su presentación se confirmaba que el primer modelo, el Galaxy Gear, perdería el apellido Galaxy, ese distintivo que indica la presencia de Android como sistema operativo.Samsung Galaxy Gear con correa negra

Actualización disponible por varias vías

Así ha sido puesto que desde hoy ya está disponible la actualización que tendrá por objeto sustituir Android por Tizen. Según los primeros datos disponibles, el proceso se puede realizar a través de Kies, desde Gear Manager e incluso manualmente descargando el firmware específico del modelo, en este caso con la referencia SM-V700. El proceso de actualización requerirá una copia de seguridad de los datos personales y archivos puesto que la instalación de Tizen conlleva el formateo del dispositivo.

Respecto a los cambios que trae la actualización, la interfaz gráfica no se ve afectada. Donde sí se aprecian cambios es en la optimización de la autonomía, que se alarga respecto a la ofrecida por el modelo bajo sistema operativo Android. Del mismo modo indican que el propio sistema, Tizen, ofrece un mayor rendimiento, posiblemente a consecuencia de los menores requerimientos técnicos en comparación con el software del robot verde.

Una demostración pública

Lo cierto es que esta actualización puede considerarse una declaración de intenciones en toda regla. Sabíamos del interés de Samsung por crear una línea de dispositivos con sistema operativo propio, en este caso Tizen. Así ha sido con los Samsung Gear 2 y Gear 2 Neo, la segunda generación de smartwatches de la firma. También se espera que Tizen aterrice en la gama de televisores Smart TV así como una creciente gama de smartphones. No obstante, la sustitución de Android por Tizen en el Samsung Galaxy Gear puede considerarse como una muestra de poder de cara al resto del mundo, en especial sus competidores y, cómo no, Google. Y es que éste último, de consagrare Tizen, puede ver afectada su cuota de mercado en el sector ya que Samsung acapara gran parte de las ventas de smartphones Android a nivel mundial. Ahora la pregunta es: ¿se trata de una bravuconería de los surcoreanos o realmente es el inicio del fin a la dependencia de Android?

A continuación, y a modo complementario, disponéis del siguiente vídeo en el que se puede ver con detalle el funcionamiento del Samsung Galaxy Gear con Tizen, así como las nuevas funciones disponibles.



Fuente: SamMobile




El Samsung Galaxy S5 Mini se filtra en fotografías


Con la llegada de esta última generación de teléfonos inteligentes, el fabricante líder en tecnología de consumo, Samsung, ya ha colocado su apuesta como terminal de referencia. Estamos refiriéndonos al Samsung Galaxy S5, un dispositivo móvil con características técnicas correspondientes a la gama alta que, sin embargo, no es el único con este nombre, y podemos así encontrar otras variantes como el Samsung Galaxy S5 Active recién presentado que poco tiene que ver con el “original”. Pero no es esta la única variante, sino que el Samsung Galaxy S5 Mini es otra de ellas, aún pendiente de lanzarse, y la cual vemos ya en fotografías de alta calidad.

Si hay algo que caracterice al fabricante surcoreano Samsung es, entre otras particularidades, su capacidad para lanzar al mercado todo tipo de variantes de teléfonos inteligentes y tabletas. Así, vemos cómo, además de liderar el mercado de la tecnología de consumo, también se alza a la cabeza como fabricante con mayor número de “ocupantes” en el catálogo de dispositivos móviles. Y es que, como todos sabemos, Samsung es conocida por lanzar nuevos terminales “cada dos por tres”. En cualquier caso, estamos ante uno de los “mini” del año, concretamente el Samsung Galaxy S5 Mini, un dispositivo esperado para encajar directamente en la gama media con un diseño prácticamente calcado al de su “hermano mayor”.
Samsung Galaxy S5 mini: Gama media por sus especificaciones técnicas

Entre las especificaciones técnicas que se prevén para el Samsung Galaxy S5 Mini encontramos una pantalla Super AMOLED con 4,5 pulgadas de diagonal y resolución HD 1280 x 720 píxeles. En su interior, el terminal de Samsung contaría con un procesador de cuatro núcleos capaz de trabajar a 1,4 GHz como velocidad máxima de reloj acompañado de 1,5 GB de memoria RAM. Por otra parte, el almacenamiento interno vendría dado por 16 GB memoria ampliables, como siempre, gracias a una ranura para tarjetas de tipo micro SD. En último lugar, el apartado fotográfico vendría cubierto por un módulo principal con sensor de 8 megapíxeles y, en el lado opuesto del dispositivo, un módulo secundario de cámara con sensor de 2,1 megapíxeles. Todo ello sobre la última versión disponible hasta el momento del sistema operativo móvil de Google, Android 4.4.2 KitKat.

Resistente al agua y con sensor biométrico para huellas dactilares

Según lo que se puede apreciar en las fotografías filtradas que aportamos en esta publicación, el nuevo teléfono inteligente “mini” de Samsung para esta generación parece que irá más allá en cuanto a las herencias técnicas que recibe del buque insignia anual. Y es que, si anteriormente hemos podido conocer un Samsung Galaxy S5 con resistencia al agua -certificación IP 67- y sensor biométrico para huellas dactilares, parece que durante este año también veremos estas características en el “mini” de Samsung, el Samsung Galaxy S5 Mini.

Aunque algunos medios están desechando la posibilidad de que éste sea resistente al agua por no mostrar un cierre de seguridad en la conexión de alimentación y toma de datos, la tapa trasera del Samsung Galaxy S5 muestra, una vez más, una junta especialmente diseñada para aislar la batería y los componentes de hardware interno de una agresión externa muy concreta, el agua. Además, esta protección también aisla sus componentes de la posible entrada de polvo en el interno.

Por otra parte, vemos en las fotografías que el Samsung Galaxy S5 heredará, una vez más, el diseño exterior del Samsung Galaxy S5. Así, aunque variarán las dimensiones y peso del dispositivo, el aspecto exterior es prácticamente idéntico al del buque insignia de Samsung para esta generación. No obstante, igual que varían las especificaciones técnicas del dispositivo, vemos cómo la distribución de la tarjeta SIM o la tarjeta micro SD también verán modificadas sus correspondientes posiciones en este Samsung Galaxy S5 Mini. Además, también veremos como el USB 3.0 es modificado, en el Samsung Galaxy S5 Mini, por el ya común de tipo 2.0. Est

Fuente: SamMobile




Samsung Galaxy Tab4 Active, Samsung registra su tableta sumergible


El fabricante líder en tecnología de consumo entraba, durante la generación pasada, a participar del “selecto” catálogo de dispositivos móviles resistentes al agua con certificación IPXX. Lo hacía con una gama “Active” en la cual el Samsung Galaxy S4 Active fue el primero. Sin embargo, Samsung sólo ha lanzado teléfonos inteligentes de este tipo, mientras que Sony lleva “la delantera” con tabletas resistentes al agua, las Sony Xperia Z Tablet. Pero esto parece estar a punto de cambiar, puesto que Samsung ha registrado el Samsung Galaxy Tab 4 Active, la que parece será su primera tableta resistente al agua en llegar al mercado. Os contamos todo al detalle a continuación.

La resistencia al agua en los teléfonos inteligentes parece una tendencia imparable, tal y como demuestra la llegada del Samsung Galaxy S5 con certificación IP67. No obstante, la gama “Active” sigue también creciendo, y hoy mismo se ha hecho oficial el Samsung Galaxy S5 Active con un diseño aún más todoterreno. Pero, como ya adelantábamos, la casa nipona Sony lleva, en el campo de las tabletas, dos generaciones de ventaja al resto de fabricantes en este sentido, el de la resistencia al agua. Y, como ya hemos visto desde hace años, Samsung no tiene especial interés en “quedarse atrás”, y lo demuestra de nuevo con el Samsung Galaxy S4 Active.

Samsung Galaxy Tab4 Active, resistencia más allá de los líquidos

El dispositivo ha sido registrado en Noruega bajo el nombre Samsung Galaxy Tab4 Active, por lo que es obvio que corresponde a la familia “Active” de los dispositivos “Samsung Galaxy Tab” del fabricante surcoreano. Y es importante reseñar esto anterior, puesto que sólo a través de su nombre podemos ya conocer que se tratará de una tableta de gama media o media-baja por sus características técnicas y que, además, contará con un hardware protegido contra líquidos -agua- y, cómo no, polvo. Además, según lo que Samsung ha venido mostrando hasta la fecha, el Samsung Galaxy Tab4 Active se puede prever ya como una tableta con diseño “todoterreno”, lo que implicaría una construcción en policarbonato con detalles en goma no sólo para el diseño, sino para aumentar su resistencia a posibles impactos. En cualquier caso, parece que el Samsung Galaxy Tab4 Active no tendría una configuración técnica de gama alta como el Sony Xperia Z2 Tablet.

Fuente: tabletzona.es




El Samsung Galaxy Mega 7.0,también conocido hasta ahora como Mega 2


El fabricante coreano quiere rizar el rizo y difuminar más los límites entre los smartphones y los tablets con ese híbrido que se inventaba con el Samsung Galaxy Note hace ya varios años, categoría que ha tenido un “spin off” en la serie Galaxy Mega. Y es que el último de los terminales que prepara dentro de estos últimos, el Samsung Galaxy Mega 7.0 – también conocido hasta ahora como Mega 2 – ofrecerá una pantalla que si ya la del Galaxy Mega 6.3, que casualmente ayer empezaba a recibir Android 4.4.2 KitKat, parecía gigantesca, se empeña en llamara “phablet” este nuevo dispositivo con una diagonal de 7 pulgadas.

Aunque este detalle puede ser discutible para ver si consideramos este dispositivo en una u otra categoría, recordemos que el primer Galaxy Tab de Samsung tenía este tamaño, según parece, la empresa quiere tratarlo como si un terminal móvil se tratara, aludiendo a su gran ligereza y delgadez que, a pesar de su tamaño, permitirían un uso “cómodo” como smartphone.

La foto que se ha filtrado hoy proviene de un fabricante de fundas que, por otra parte, no oculta el que sería el aspecto de la carcasa del dispositivo ya que el modelo que podemos ver es transparente. Lo primero que sorprendería es como en esta ocasión, Samsung abandona la carcasa trasera agujereada del Galaxy S5 para volvera una lisa, aunque también parece creada en ese material que se asemeja al cuero.

A punto de iniciar el mes de junio, es cuando el fabricante ha convocado a una rueda de prensa el 12 de junio en el emblemático Madison Square Garden de Nueva York. Ahí se darán a concer, con bastante seguridad, los nuevos tablets Samsung Galaxy Tab S con pantallas SuperAMOLED que se vienen filtrando en las últimas semanas y, quizás, tengan algún compañero de lujo con este nuevo e inmenso Galaxy Mega 7.0.

¿Creéis que se le puede seguir llamando phablet o terminal móvil a este modelo? ¿Es posible utilizarlo como tal con este tamaño? Podéis opinar en los comentarios o a través de los foros dedicados a los productos de Samsung.

Fuente: GSMArena

No hay comentarios:

Publicar un comentario