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sábado, 31 de mayo de 2014

HTC quiere introducirse de lleno en el negocio de los smartwatches


HTC quiere introducirse de lleno en el negocio de los smartwatches, segmento en el que aún no tiene experiencia. Es por ello que la firma ha desarrollado durante los últimos meses un modelo que, según aquellos que aseguran haber visto un prototipo, dispondría de un cuerpo con un diseño muy similar al lucido en su momento por el Motorola Moto 360. La información recabada apunta a que la presentación del HTC One Wear estaría programada para finales de agosto.

Samsung se colocaba pionera en el mercado de los smartwatches con el lanzamiento del Samsung Galaxy Gear. Desde entonces han sido muchas las compañías que han decidido seguir los mismos pasos. El resultado es un exponencial crecimiento de este tipo de dispositivos que cada día van mejorando su funcionalidad y, por consiguiente, atraer el interés de los usuarios.

HTC se une a la fiebre de los ponibles

HTC no quiere quedarse atrás y, ante una inminente explosión en el mercado a consecuencia de la fiebre por los ponibles, los taiwaneses ya dispondrían de un prototipo para evolucionar la versión final. Y es que la versión definitiva del HTC One Wear estaría lista para salir a la venta durante el mes de agosto, tal vez a principios de septiembre.

Moto 360, la base del diseño

Según comentan en 9to5Google, el HTC One Wear dispondría de un diseño muy parecido al del Motorola Moto 360, cuyo principal rasgo es la forma esférica. Otros detalles a nivel de diseño sería la disponibilidad de dos versiones diferenciadas por el material utilizado en su fabricación. En un caso la firma ahora en manos de Lenovo utilizaría el policarbonato, como el que se utiliza en la fabricación de los Nokia Lumia. Tal vez la segunda versión sería la más vistosa y premium, ya que la marca asiática podría haber optado por el metal para su desarrollo. En cuanto al software, parece evidente que la taiwanesa se declinaría por Android Wear, esa versión de Android adaptada por la gran G a dispositivos como los relojes inteligentes.

Fuente: 9to5google




La “nueva Motorola”, de la mano de Lenovo, está cada vez más cerca


“El único teléfono inteligente ensamblado en los Estados Unidos”. Este era precisamente el eslogan con el que Motorola “sacó pecho” en el lanzamiento de su Motorola Moto X. Sin embargo, el eslogan que ha servido a la compañía americana de orgullo y atractivo en el mercado, se perderá igual que se dejará atrás, poco a poco, la esencia americana del fabricante, lo cual tiene sentido teniendo en cuenta que está próxima a ser cerrada la compra por parte de Lenovo. No obstante, ahora se teme por otras consecuencias que podrían ser peores, como la hipotética desaparición de Moto Maker, el configurador de teléfonos inteligentes de Motorola.

En su momento se consideró que podía peligrar la tendencia del fabricante de lanzar teléfonos inteligentes que, por estar en manos de Google, causaron más de un contratiempo con otros fabricantes como Samsung. Sin embargo, en su momento ya aclararon, la americana y Lenovo, que la compra de la empresa no supondría consecuencias de este tipo, y lo hemos podido comprobar posteriormente con el lanzamiento del Motorola Moto E, otro terminal con excelente relación calidad – precio. En cualquier caso, sí hay partes de la esencia de Motorola que comienzan a desligarse de la compañía tan rápido como se acerca la fecha en que llegará a su término la compra por parte de Lenovo. Aunque Rick Osterloh, Presidente de Motorola, se ha empeñado en dejar claro que la justificación viene dada porque “el mercado norteamericano es excepcionalmente duro”, parece que el cierre de la última fábrica de Motorola restante en los Estados Unidos no es únicamente por este motivo.

La “nueva Motorola”, de la mano de Lenovo, está cada vez más cerca

Para el mercado europeo, como hemos venido comentando en los últimos meses, la compra de la compañía americana por parte de Lenovo supondrá mejoras en la disponibilidad de productos. Y es que, gracias a la compra por parte de Lenovo, Motorola tendrá mayor presencia en nuestro mercado. Sin embargo, ¿pasará lo contrario en los Estados unidos? Aunque el cierre de esta última fábrica no tiene por qué significar esto anterior, lo que sí comentan ya algunos medios es que Moto Maker sí podría desaparecer. Pero, ¿es que no recordamos las últimas filtraciones relacionadas con el Motorola Moto X+1? Pues si no las recordáis, las filtraciones apuntan a que estará disponible en nuevos materiales y colores, por lo que no sería normal que desaparezca Moto Maker. Además, también se ha venido comentando que Moto Maker llegaría próximamente a Europa.

Vía: Engadget



El Oppo N1 Mini ya es oficial


Oppo ha presentado oficialmente hoy el que es su nuevo terminal y la versión “mini” de uno de los más exitoso de la marca asiática, y el primero con el que se lanzó a la aventura internacional. El Oppo N1 Mini conserva la cámara rotatoria del modelo anterior, ofreciendo una pantalla de 5 pulgadas de calidad 720p.

Cómo prometía, el fabricante asiático Oppo ha presentado, aunque no ha desvelado todas la características, del que es el modelo de gama media de uno de sus modelos más conocidos. El Oppo N1 Mini repite el mismo diseño que el modelo anterior e incluso mantiene la característica cámara giratoria, en concreto puede rotar hasta 190º, lo que la convierte tanto en delantera como trasera, con 13 megapíxeles firmada por Sony y compuesta por 6 lentes. Cuenta con una apertura de f/2.0 y un tamaño de sensor de 1/3 2″.

La pantalla por otra parte, baja de las 6 pulgadas del Oppo N1 a las 5 pulgadas y se queda en 720p de resolución. El terminal, por otra parte, aún no se conoce cúal es el procesador que montará, estando las apuestas entre el MediaTek MT6592 SoC o Exynos 5422 octa-core.

Las dimensiones totales del dispositivo son de 148,4 milímetros de alto por 72,2 de ancho y 9,2 de grosor, con un peso de 150 gramos y ofrece su particular versión de Android 4.2 Jelly Bean en forma del fork Color OS.

Sus características completas serán reveladas el próximo día 10 de junio, momento en el que empezará la venta del dispositivo en China y se espera que también a través de su página web internacional por un precio que, aunque no se ha anunciado, se supone que rondará los 220 euros.

¿Qué os parece este nuevo Oppo N1 Mini? ¿Puede ser una buena alternativa en la gama media si llega a un precio atractivo? Dejadnos vuestra opinión en los comentarios.

Fuente: Oppo




El smartwatch de Microsoft sería compatible también con iOS y Android


Microsoft, según se asegura y confirman desde Forbes, esta trabajando en un smartwatch que llegaría este mismo año, como ya se rumoreaba desde que se registró la patente de su posible diseño, y entre sus características se afirma que será compatible no sólo con Windows Phone, sino también con iOS y Android.

Frente a la cerrazón en sus dispositivos, como hace Samsung con los Gears que solo son compatibles con los terminales Galaxy del fabricante coreano o como se ha adelantado de los que prepara ZTE, parece que Microsoft va a tomar la postura totalmente contraria con su smartwatch.

Según se afirma desde la revista Forbes, quienes afirman apoyarse en informaciones procedentes de fuentes cercanas al gigante de Redmond, Microsoft ya tendría avanzado su proyecto de smartwatch para un posible lanzamiento este próximo verano de 2014. Este nuevo wearable se sumaría a los varios modelos que hay ya con Android, y los que se esperan como el Motorola Moto 360 y LG G Watch, los Tizen de Samsung y el supuesto iWatch de Apple.

Sin embargo, la propuesta de Microsoft, en la que han trabajado algunos de los expertos involucrados en el desarrollo de Kinect, será universal, es decir, compatible con todos estas plataformas pudiendo utilizarse con smartphones Windows Phone de la misma forma que con iOS y Android.

Evidentemente, ningún portavoz de Microsoft ha hecho declaración alguna al respecto a requerimiento de Forbes pero según informa la revista financiera, el aspecto sería similar al Gear Fit, con una estética cercana más a las pulseras inteligentes. Estará enfocado principalmente en su faceta para monitorizar el ejercicio, con sensor de ritmo cardiaco que nos monitorizaría las 24 horas, una batería de 2 días y pantalla a color.

Este movimiento, por otra parte, encaja en las palabras del nuevo CEO de la empresa, Satya Nadella, que afirmaba que “el software y los servicios de Microsoft necesitan estar disponibles en todos los dispositivos”.

Como indican algunos especialistas, como Rick Sherlund de la firma Nomura, para Microsoft es necesario “aliarse” en este tipo de productos con sus rivales. Actualmente su plataforma Windows Phone apenas posee un 3,5% de cuota de mercado y pese a contar con unas optimistas perspectivas, como publicaba ayer IDC, no sería un mercado suficiente para hacer rentable un producto como un smartwatch.

Fuente: Forbes

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