Búsqueda personalizada

viernes, 14 de noviembre de 2014

El iPhone 5S fue hackeado el primer día en la competición Mobile Pwn2Own 2014


Pwn2Own es una competición bianual organizada por HP que reúne a los mayores expertos en seguridad para competir entre ellos en descubrir vulnerabilidades de dispositivos y sistemas operativos. Este año los primeros días han estado centrados en dispositivos móviles, retando a los competidores a hackear modelos como el iPhone 5S, el Samsung Galaxy S5, el Nexus 5, el Amazon Fire Phone y el Nokia Lumia 1520.

Si creíamos que después de todas las actualizaciones los iPhone estaban libres de ser atacados estamos bastante equivocados, el iPhone 5S fue hackeado el primer día. Al parecer un fallo en Safari permitió al equipo coreano lograr acceso completo del sistema, ejecutando lo que se llama "sandbox escape" en la jerga del hacking.

El resto de terminales también fueron hackeados, unos como el Samsung Galaxy S5 y el Nexus 5 "gracias" a vulnerabilidades del NFC y otros a través de fallos de software de los navegadores como el Amazon Fire Phone. Curiosamente, el que menos fue hackeado fue el Nokia Lumia 1520, del que únicamente se consiguió extraer la base de datos de cookies del navegador.

Afortunadamente, este tipo de competiciones son de corte deportivo, es decir, que los fallos descubiertos se quedan dentro de la competición y son notificados a las empresas para que los arreglen, por lo que no nos tenemos de qué preocupar si somos poseedores de un iPhone 5S. Estamos seguros al menos, por ahora.

 Vía | 9to5mac



¿Masque Attack? Apple comenta que no tenemos nada de que preocuparnos


Si hay un tema del que los maqueros y los usuarios de dispositivos iOS tenemos que preocuparnos entre poco y nada son los virus y los ataques. Aunque como todo sistema OS X y iOS no están nunca liberados de códigos maliciosos, al ser sistemas tan cerrados no han tenido grandes problemas a lo largo de su historia. Esta semana tuvimos noticias de dos problemas, uno llamado Wirelurker para iOS y otro denominado Masque Attack relacionado con las aplicaciones de empresa.

¿Tenemos que preocuparnos? Según Apple no hay nada de qué preocuparse. Desde Cupertino se ha comentado oficialmente que no tienen constancia de ningún usuario afectado por Masque Attack. Pero debido a la alarma que se ha creado alrededor de este ataque, Apple ha realizado un comentario oficial en relación a esta nueva amenaza en iOS.

¿Qué es Masque Attack?

Masque Attack es el nombre que se le ha dado a una práctica maliciosa que consiste, básicamente, en que aceptemos la instalación de una app maliciosa. Esta práctica o ataque se centra en los usuarios del iOS Developer Enterprise Program, es decir, los usuarios que pueden instalar aplicaciones fuera de la App Store debido a que necesitan aplicaciones propias de su empresa para trabajar, por ejemplo, en su intranet o aplicaciones propietarias que no pueden estar en la App Store.

Lo que hace Masque Attack es, simplemente, enviarnos un enlace para que descarguemos una app maliciosa que se parece mucho a una real, como puede ser un cliente de correo o la aplicación de Facebook mismamente. Para poder aceptar esta descarga nuestro UDID tiene que pertenecer al iOS Developer Enterprise Program y, además, tenemos que hacer click en la URL que nos mandan y obviar la advertencia de iOS al intentar instalarla.

Masque Attack necesita, por lo tanto, una gran intervención por parte del usuario y por eso no es una gran amenaza para los usuarios de iOS Developer Program, que son finalmente los únicos posibles objetivos.

Comentario oficial de Apple sobre Masque Attack

El comentario oficial dice exactamente esto (traducido):

Diseñamos OSX y iOS con métodos de seguridad que ayudan a proteger a los clientes y avisar antes de instalar cualquier software potencialmente malicioso. No tenemos constancia de ningún cliente que haya sido realmente afectado por este ataque. Alentamos a los consumidores que solo descarguen desde fuentes fiables como la App Store y que presten atención a cualquier aviso cuando descargan apps. Los usuarios de Enterprise deben instalar las apps desde la web segura de su compañía.

Adicionalmente Apple ha proporcionado una nueva página de soporte donde se recomiendan los pasos a seguir al instalar aplicaciones de empresa. En ella podemos ver de una manera clara y sencilla como debemos instalar las aplicaciones y de qué sitios debemos fiarnos y de los que no.



iPhone 6 Plus, nuestra experiencia tras un mes de uso


Sí, parece que fue ayer pero ya hace un mes que analizamos a fondo el iPhone 6 Plus, la apuesta más arriesgada de Apple de su renovación de sus smartphone de este año. Entonces os hablamos con detenimiento de su pantalla, las dimensiones y lo que nos había parecido desde la cámara hasta el sistema operativo.

Todo este tiempo hemos mantenido como terminal principal al teléfono de Cupertino para contaros qué nos ha parecido tras un mes de uso el iPhone 6 Plus de Apple. Vamos con ello.
iPhone 6 Plus tras un mes de uso en vídeo

A continuación puedes conocer en vídeo nuestra experiencia tras un mes de uso con el iPhone 6 Plus:



Un phablet de gran tamaño que debes cuidar

El tamaño, aunque uno puede acabar acostumbrándose como siempre, sigue siendo un factor diferencial en el iPhone 6 Plus. Tras un mes de uso me sigue pareciendo enorme e inmanejable con una mano, y uno se da cuenta de que Apple tiene ahí terreno para mejorar cuando se pasa de este iPhone 6 Plus a otros terminales más contenidos en dimensiones pese a contar con casi la misma pantalla.

Con el paso del tiempo las formas redondeadas, el poco peso y un grosor muy conseguido nos han parecido más que adecuadas para un terminal de este tipo, y es realmente agradable en mano. Queda de nuevo demostrado el detalle en los acabados de los de Cupertino.

Un aspecto que nunca debes de olvidar con un terminal como el iPhone 6 Plus es que unas mayores dimensiones suelen dificultar el agarre. En el caso del phablet de Apple, no nos ha resultado especialmente resbaladizo (la trasera, pese a ser de metal, no desliza tanto como pudiéramos pensar) pero puede sufrir caídas, y si esto ocurre, es muy probable que el impoluto acabado y todos los detalles que uno aprecia en los primeros momentos con un terminal como éste, finalice. Como otros terminales anteriores de Apple, una caída es muy probable que suponga daños en la zona de los marcos principalmente.

Incluso con niños sentados en el regazo y sobre el iPhone 6 Plus, nuestro terminal no se ha doblado

Hay usuarios que deciden apostar por una funda. La buena noticia es que hay mucha variedad donde elegir, pero ya sabes que parte del atractivo del acabado del iPhone 6 Plus, su tacto o el grosor reducido se perderán. Pero te asegurarás de mantener más tiempo como nuevo el terminal.

Del diseño, algo que no he conseguido aceptar tras un mes de uso es la protuberancia de la cámara. Me parece un apaño que al menos está bien ejecutado con la protección de zafiro, que ha mantenido la lente impoluta pese a que el terminal siempre está con esa parte de su trasera en contacto con la mesa, por ejemplo.

Por último, y ya que nos lo preguntabais en el análisis inicial, no hemos apreciado en nuestra unidad de prueba del iPhone 6 Plus ningún problema con el tema del doblado accidental. Lo hemos usado con pantalones más ajustados, menos e incluso con una prueba bastante dura: niños sentados en nuestro regazo y sobre el iPhone 6 de nuestro bolsillo.

La pantalla y cámara de fotos, las claves del iPhone 6 Plus

La mejor noticia tras un mes usando el iPhone 6 Plus es que su pantalla engancha. Ya os lo adelantamos en nuestro análisis, pero así ha sido. Aceptado el reto de tener un terminal grande, la calidad de la pantalla acaba por convencerte si eres usuario de iOS. Apple no va a dar marcha atrás con sus pantallas más grandes, y lo mismo puede pasarte a ti si apuestas por el iPhone 6 Plus.

A destacar en nuestra prueba larga el rendimiento de la pantalla en exteriores, sin problema alguno. Y toda una delicia para quien reproduce vídeo o juega tanto en reproducción del color como en ángulos de visión.

El rendimiento en el día a día nos ha parecido perfecto, sin problemas ni error alguno, pero a nivel de sistema operativo la mala noticia es que, después de un mes en el mercado, poco valor han dado las aplicaciones que se han actualizado para la pantalla del iPhone 6 Plus. Lo han hecho eso sí, se ven mejor, pero no sacan nada de partido (salvo contadas excepciones) a un phablet. Es quizás la razón que daría a un usuario convencido de pasarse a iOS si tiene dudas entre el iPhone 6 y el Plus.

La otra sería la batería, que ha confirmado las buenas sensaciones en el primer análisis. Incluso con el tiempo ha mejorado el rendimiento y esa barrera del día y medio incluso con uso intensivo es una realidad palpable que para un usuario con un uso menos intensivo podría llevarle a rozar la noche del segundo día sin necesidad de recargar.

Menos determinante para decidir entre los dos iPhone pero sí frente a la competencia me parece la cámara de fotos. En el día a día, en un uso como cámara de fotos en todo momento, la del iPhone 6 Plus me ha acabado convenciendo principalmente por su rendimiento en cualquier situación, ya sea escena nocturna o con alto rango dinámico. Tan solo el tema del flash doble (en realidad no recomiendo usar el flash nunca) o el del HDR que apenas mejora la escena nos han resultado aspectos a mejorar.

Y el modo vídeo, sin pasarse a la moda de la grabación 4K, me ha resultado muy espectacular por la calidad de imagen. Y el modo de cámara lenta a 240 fps es una tentación que no puedes dejar de usar aunque al principio pensaras en ella como algo más anecdótico. La acabas usando más de lo que te imaginabas.

También con un mes de uso hemos comprobado que la elección de un modelo de 16 GB no tiene sentido en absoluto. Con unas pocas aplicaciones, incluso sin necesidad de parte multimedia, esa memoria se nos agota casi al instante, así que hay que acudir de forma recomendada al menos al modelo de 64 GB. Y ya en esa situación, el precio es sin lugar a dudas alto para lo que estamos viendo en el mercado si Android o Windows son también opciones a tener en cuenta por tu parte.



Los primeros auriculares presentados por Beats como parte de Apple


Beats Electronics ha anunciado hoy la próxima llegada de los Beats Solo 2 Wireless, la versión inalámbrica de los Solo 2 que se presentaron hace un tiempo. Aparecerán en las Apple Store y otras tiendas antes a finales de este mes, y representan los primeros auriculares presentados por Beats como parte de Apple.

Además de la reducción de graves heredada de los Solo 2 que abrió paso a reseñas más amables en los medios especializados, los los Solo 2 Wireless prometen poder escuchar música a más de 10 metros del dispositivo gracias a la conexión Bluetooth.

Su batería durará unas 12 horas, y un cable nos permitirá seguir usando los auriculares aunque se nos agote. Los tendremos en varios colores: negro, blanco, azul y rojo, este último como edición especial de la operadora estadounidense Verizon.

De momento, la apariencia de estos nuevos Beats Solo 2 Wireless no revela absolutamente nada de Apple. Seguimos viendo unos auriculares de Beats, con su logotipo y su apariencia que todos reconocemos en la calle. Si hay algo que Apple haya cambiado en ellos, será a nivel interno.


No hay comentarios:

Publicar un comentario