Búsqueda personalizada

viernes, 14 de noviembre de 2014

Instalar la última versión de Android (4.4.4) en Samsung Galaxy S3


Un día más os traemos un tutorial en el que explicamos cómo instalar la última versión de Android Kit Kat (4.4.4) en un dispositivo Samsung. Concretamente nos centraremos en el Samsung Galaxy S3 GT-i9300, por lo que si no disfrutas de este modelo, te rogamos que no intentes seguir los pasos que detallamos más abajo.

Destacar que la ROM que emplearemos será la del popular equipo de desarrolladores de CyanogenMod 11 M11. Una ROM muy estable y probada en multitud de dispositivos Android.

Requisitos previos

Realizar una copia de seguridad de todos tus datos.
Tener la batería cargada, al menos, un 75%.
Tener ciertos conocimientos de flasheo de ROMs y conocer las palabras técnicas de estos procesos.
Disfrutar del modelo Samsung Galaxy S3 GT-i9300. No lo intentéis con otro modelo, el tutorial es única y exclusivamente para este tipo de terminal.
Tener los drivers del ordenador correctamente instalados. Podéis comprobar que el terminal se reconoce en el PC.
Tener el modo depuración USB activado.

Instalando CyanogenMod 11 M11

Una vez nos aseguremos de que cumplimos con los requisitos anteriores, procederemos con la instalación de CyanogenMod 11 M11 en el Samsung Galaxy S3.

1º En primer lugar, descargaremos la ROM de CyanogenMod desde este enlace y las Google Apps.

2º Conectamos nuestro teléfono al PC mediante USB y copiaremos los archivos descargados a la raíz de la tarjeta de memoria.

3º Apagamos el dispositivo y lo desconectamos del PC. Volvemos a enchufar nuevamente el teléfono pero esta vez en modo recovery. Para ello bastará con pulsar el botón de power + home + subir volumen de forma simultánea. Ahora navegaremos hasta la opción de “Wipe data / Factory reset”. Podéis usar los botones de volumen para ello.

4º Llegados a este punto realizaremos el wipe de la cache y seguidamente, desde el menú de avanzados, seleccionaremos la opción de “Wipe dalvik cache”.

5º Volvemos hasta el menú principal y seleccionamos “Install zip from SD Card”. Seleccionamos la ROM que copiamos en el segundo paso y flasheamos. Repetiremos el proceso con las Google Apps.

6º Una vez finalizado, volveremos al menú principal y daremos a Reboot system now.

Si todo ha ido bien, el terminal se reiniciará y cargará la última versión de Android con las aplicaciones de Google instaladas por defecto.

Nota: El equipo de Flashear Celulares no se hace responsable de posibles fallos que puedan surgir en el terminal durante la realización de este proceso.



Rootear el Galaxy Note 4


Seguro que todos habéis oído hablar del nuevo y flamante Samsung Galaxy Note 4, el phablet de la firma coreana que nos sorprende por sus altísimas prestaciones. Y es que recordamos que estamos ante un dispositivo de 5.7” con resolución QHD, un procesador Qualcomm Snapdragon 805 de 8 núcleos de 64 Bits y 3 GB de memoria RAM. Por si esto es pareciese poco, cosa que dudo, el terminal monta una cámara de 16 MP con estabilizar óptico de imagen y soporte nativo para la grabación de vídeo a 4K.

Galaxy note 4

Repasadas las especificaciones técnicas más importantes del nuevo Galaxy Note 4, vamos ahora a explicar cómo hacernos con permisos de administrador (root). Es Importante tener en cuenta que al rootear el dispositivo, normalmente se pierde la garantía. Por ello, os recomendamos que estéis completamente seguros de lo que hacéis antes de proceder con el tutorial. Además, también os recomendamos que realicéis una copia de seguridad de todos vuestros datos. De esta forma, si ocurriese algún error, podríamos recuperarlo. Dicho esto, comenzamos.

Rooteando el Samsung Galaxy Note 4

1º En primer lugar, descarga e instala los drivers el dispositivo. Puedes instalar Samsung Kies para que te lo reconozca automáticamente e instale la última versión y más estable.

2º Ahora prende el terminal en modo descarga/downloader. Para lograrlo, tan sólo deberás mantener el botón de home + volumen bajo + power mantenido con el teléfono apagado.

3º Llegados a este punto, tendréis que descargar la última versión de Odín desde este enlace, ejecutarlo y conectar el terminal mediante el cable USB.

4º Descargamos y descomprimimos los archivos necesarios para el rooteo. Ahora, desde Odín pulsaremos sobre el botón de PDA y seleccionaremos el archivo que descargamos en este mismo punto. Quitamos la casilla de “Re-Partition” en caso de estar seleccionada.

5º Finalmente, pulsaremos sobre el botón de “Start” y esperamos a que el terminal se reinicie. Ahora podremos desconectarlo del PC.

Si todo ha ido bien, el dispositivo arrancará con permisos de súper usuario y podremos realizar todas las funciones que el rooteo nos brinda.

Nota: El equipo de Flashear Celulares no se hace responsable de posibles fallos que puedan surgir en el terminal durante la realización de este proceso.



Cómo rootear el Galaxy Grand Duos 2


Seguramente, pocos de vosotros disfrutaréis de este terminal. Puesto que se ha hablado más bien poco de este modelo. Sin embargo, ofrece unas prestaciones muy altas para el precio por el cual se comercializa. Recordamos que equipa un procesador Quad-Core a 1.2 GHz y 1.5 GB de memoria RAM. Además de su pantalla de 5.2” con resolución HD.

Pero hoy no venimos a analizar las prestaciones de este terminal, si no que os vamos a explicar cómo conseguir permisos de súper usuario en el Gran Duos 2. Si seguís al pie de la letra todos y cada uno de los pasos, no encontraréis ningún tipo de problema. Pero recordad hacer una copia de seguridad de todos vuestros datos antes de comenzar, puesto que si por algún motivo fallase, podríamos perderlos. Dicho esto, comenzamos.

Requisitos previos

Como resulta obvio pensar, antes de proceder con el método de rooteo es necesario completar una serie de requisitos previos. Estos son:

Disfrutar de la última versión de Android 4.2.2 KitKat oficial. Podéis cercioraros de la versión de vuestro terminal en “Ajustes > Acerca del dispositivo > Número de compilación”.
Tener los drivers de Samsung correctamente instalados en el PC. Podéis descargar Samsung Kies desde aquí.
Disponer de, al menos, un 75% de batería. De este modo nos aseguramos de que no se quede sin batería en mitad del procedimiento.
Tener el modo depuración USB activado.

Rooteando el Galaxy Grand Duos 2

1º En primer lugar, descargamos estos dos archivos en nuestro ordenador. (CF-Auto Root para Android 4.4.2) y Odín en su versión 3.0.9.

2º Ahora apagaremos nuestro Galaxy Grand Duos 2 y lo encenderemos en el modo download. Para ello tendremos que presionar el botón de volumen bajo + home + power. Aparecerá una imagen de Android en un triángulo, será entonces cuando pulsaremos el botón de Power nuevamente.

3º Lanzamos la aplicación de Odín en el PC y veremos como aparece un recuadro amarillo mostrando “ID: COM”. Es posible que tarde unos segundos en aparecer.

4º Una vez se muestre, colocaremos el primer archivo –descomprimido- que descargamos. Hacemos clic sobre “PDA/AP” y seleccionamos el archivo CF-Auto-Root. Desde Odín, seleccionaremos la opción de “Auto Reboot” y “Reset Time Options”.

5º Llegados a este punto, pulsamos en inicio para que comience. Una vez finalizado, el teléfono se reiniciará en el modo recovery y se instalará automáticamente los archivos root. El recuadro de ID:COM se marcará en color verde y ya tendremos nuestro terminal rooteado. Desconectamos el teléfono y listo.

Nota: El equipo de Flashear Celulares no se hace responsable de posibles fallos que puedan surgir en el terminal durante la realización de este proceso.



Fuente  flashearcelulares.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario