Búsqueda personalizada

viernes, 28 de noviembre de 2014

La presentación del LG G Flex 2 durante el CES 2015 en Las Vegas



¿Recuerdan el LG G Flex? Sí, sí, ese smartphone curvo con Android que llegó como experimento por parte de LG, que analizamos aquí en Celularis, y que llegaba como una especie de respuesta al Samsung Galaxy Round, el rocambolesco intento del año pasado por parte de Samsung de hacer algo totalmente innovador y nunca visto (este año ha sido el Galaxy Note Edge). Pues bien, parece ser que el phablet curvo de LG no será el último intento por parte de la compañía surcoreana de hacer algo totalmente distinto, como vemos por Android Authority.

Concretamente, han sido fuentes sin confirmar que se han puesto en contacto con Android Authority para filtrar esta información, afirmando que el nuevo LG G Flex 2 será una mejora incremental con respecto a su predecesor, incluyendo una vez más su característico panel OLED curvo, aunque esta vez en un tamaño más reducido, algo que se agradece, ya que las 6 pulgadas del G Flex original penalizaban en manejo a pesar de su curvatura. También veremos de nuevo el material en la parte trasera que podía repararse solo en caso de arañazo o algún tipo de daño en esa zona, por lo que en general la información no es muy específica sobre lo qué veremos o no.

Ya vimos rumores previos de que el LG G Flex 2 iba a ser presentado durante el segundo cuatrimestre de 2014, pero finalmente no parece ser así, por lo que una presentación en el CES 2015 de Las Vegas, el cual se celebra a partir del 6 de enero, indicaría que o bien LG ha decidido retrasar su nuevo smartphone sin confirmar, o bien ha habido problemas y han tenido que desplazar la fecha en el tiempo. Sea como fuere, el CES 2015 no está demasiado lejos en el tiempo, por lo que no tendremos que esperar mucho para ver si LG nos intenta vender que los smartphones con este nuevo e innovador formato son el futuro.



Personal Argentina obtiene nueva adjudicación de red 4G LTE


Personal Argentina resulta ser la nueva operadora en obtener una adjudicación de espectro para prestar servicios 4G LTE. Claro fue la primera hace algunas semanas y ahora ha tocado turno a otra de las compañías más importantes del ramo, configurando así una nueva etapa en el largo camino hacia la liberación de los servicios de comunicación móvil de cuarta generación en una nación donde la calidad y constancia del servicio vuelven urgente la adjudicación completa del espacio para dar cabida a una dinámica más sana de mercado, con su base de usuarios más satisfecha.

De manera similar que en el caso de Claro, Personal Argentina este jueves 27 de noviembre ha obtenido adjudicaciones tanto para el espectro 4G LTE como para el 3G, aprovechando el remanente que quedó disponible tras el fallido proyecto de una operadora administrada por el gobierno, bajo el nombre de Libre.ar. Personal Argentina, parte del conglomerado de Telecom Argentina, así fue designada como la nueva elegida en el proceso por la Secretaria de Comunicaciones del país, a través de un comunicado:

Continuando con el cumplimiento del cronograma establecido en el 'Pliego de Bases y Condiciones', se efectuó la adjudicación de las bandas 3G y AWS para 4G a la empresa Telecom Personal SA, otra de las ganadoras en la subasta del pasado 31 de octubre.

Las frecuencias adjudicadas a Personal Argentina contempla 90 MHz del espectro de 700 MHz, y 120 MHZ de los espectros de 1.700 y 2.100 MHz para prestar servicios 3G y 4G LTE. Es así como siguiendo las bases estipuladas en el proceso de licitación ahora la compañía contará con 10 días hábiles para cumplir con las obligaciones establecidas que adquiere tras ser adjudicado con estas porciones, incluyendo el pago, del monto ofertado al inicio de todo, una cifra que asciende a cerca de 2.233 millones de dólares por la subasta de 10 lotes de frecuencias radioeléctricas.

Personal Argentina y Claro ya fueron adjudicadas, ahora resta Movistar y Airlink, será sólo cuestión de tiempo antes de que se vuelve oficial su integración a la adjudicación.


Microsoft mostrará más detalles de Windows 10 y Windows 10 for phones


Hace unos meses, Microsoft mostró el inesperado (por nombre) Windows 10 Technical Preview, y desde entonces desde Redmond han lanzado algunas actualizaciones que han agregado bastantes funciones al nuevo sistema. Y eso será todo, porque la compañía anunció que no habrá más actualizaciones a la Preview durante este 2014, por lo que tendremos que esperar a lo que ellos llaman "early 2015". Lo cierto es que mientras que para sistemas de escritorio han mostrado un gran porcentaje, del móvil no sabemos nada.

Y es algo que esperamos con muchas ganas, pues la característica principal de Windows 10 será la homogeneización de los sistemas, a un nivel mucho más profundo de el que consiguió con Windows 8 y Windows Phone 8, cuya integración era más que nada estética. Según cuentan desde The Verge, habrá un evento de la compañía a finales de enero, tras la celebración del CES. Tal y como informan, los últimos rumores indicaban que el nuevo sistema móvil se llamaría Windows 10 para teléfonos, en vez de Windows Phone 10.

Lo interesante del evento será comprobar como funciona Continuum, la manera que han diseñado para pasar con fluidez del entorno de ratón y teclado al táctil. El nuevo sistema se presenta clave en la guerra de ecosistemas, ya que si bien Apple está integrando mucho iOS y OS X con funciones como Continuity, lo que a priori ofrece Microsoft es mayor, ya que se trata de varios sistemas compartiendo una única tienda de apps. Lo veremos en enero.



ZTE anuncia la llegada de la familia Nubia al territorio español


El fabricante asiático ZTE anuncia la llegada de la familia Nubia al territorio español, empezando con el ZTE Nubia Z5S Mini, un smartphone de gama media que, junto a su hermano mayor (el ZTE Nubia Z5S), ha cosechado unos muy buenos resultados de ventas en otras regiones como Asia.

Este ZTE Nubia Z5S Mini fue presentado a comienzos del año 2014 en el CES de Las Vegas junto a otros dispositivos de la familia Nubia. El objetivo de todos ellos parecía claro: borrar los prejuicios que un gran porcentaje del público tiene de ZTE y dar la vuelta a la situación de la compañía asiática en continentes tan importantes como Europa –donde el fabricante aún no ha logrado posicionarse como uno de los referentes del sector tras varios intentos–.

Para lograrlo, la familia Nubia supone un nuevo comienzo en la forma de diseñar teléfonos que tienen en ZTE. El aspecto exterior es mucho más limpio y atractivo, las especificaciones técnicas son mejores y el software ahora está más optimizado y trabajado. En resumen: todo es mejor que antes.

Por ejemplo, en el caso del ZTE Nubia Z5S Mini, encontramos un SoC Qualcomm Snapdragon 400 a 1.2 GHz de cuatro núcleos, 2 GB de memoria RAM, 16 GB de memoria interna (ampliables mediante microSD), una pantalla SHARP de 5 pulgadas HD, un grosor de 7.6 milímetros y una cámara de 13 megapixeles con f/2.2. A priori, un muy buen punto de partida para conseguir eliminar todos los prejuicios del fabricante asiático.

Volviendo a su disponibilidad en España, el ZTE Nubia Z5S Mini es el primero en llegar al país europeo, aunque muy probablemente no sea el último de la familia Nubia. El precio al que llega es 239€ en modalidad libre, y, según afirma el fabricante, ya se puede adquirir en las principales cadenas de tiendas de tecnología.


No hay comentarios:

Publicar un comentario