Las principales noticias estos días en el mundo de la telefonía móvil tienen a Nokia como protagonista. Recomendamos un par de artículos sobre su situación, el primero de Reuters, donde se recoge que analistas han llegado a la conclusión de que queda muy poco para que siga siendo el líder del mercado.
Los resultados financieros anticipados ayer son una buena prueba de ello, con 83 millones de teléfonos móviles vendidos en el primer trimestre, de los cuales 12 millones son Smartphones. Estamos a la espera de que Samsung se pronuncie con sus resultados, para ver qué posición ocupan una con respecto a la otra.
Del último trimestre de 2011 a este primero de 2012, la venta de Smartphones han bajado de 19 a 12 millones de unidades, mientras que los teléfonos más sencillos pasaron de 93.9 a 71 millones.
Por otra parte, el especialista en estudios de mercado, mejor conocido por sus excelentes gráficas, Horace Dediu, de Asymco, pronostica que Samsung superará a los finlandeses en el global de teléfonos vendidos en el trimestre. Posiblemente la cifra de los coreanos esté cercana a los 92 millones de unidades.
El secreto está en los Smartphones, son el tipo de teléfono que más crece, y Samsung está en la cresta de esa ola (especialmente de la mano de Android), además de vender a buen ritmo teléfonos que no son tan “inteligentes”.
Nokia ha apostado prácticamente todo por Windows Phone, que va ganando mercado muy lentamente: 3 millones de teléfonos en 4 meses. Pero la realidad es que se venden 5 teléfonos Symbian por cada Windows Phone.
Los más catastrofistas no ven luz al final del túnel de Windows Phone, y pronostican que primero venderá parte de su cartera de patentes, luego hará lo propio con su negocio de mapas, para terminar limpiando bastante el número de trabajadores en la empresa.
Samsung vendió 41 millones de teléfonos durante el primer trimestre del año
Samsung ha publicado en el día de hoy los resultados financieros de la compañía en lo que al primer trimestre de 2012 respecta, alcanzando unos ingresos por ventas que rondan los 39.800 millones de dólares (unos 30.400 millones de euros).
En términos de beneficios netos, Samsung alcanza máximos históricos para la empresa, consiguiendo 5.150 millones de dólares (unos 3.900 millones de euros), superando así las primeras estimaciones de los analistas con un aumento del 96.6% respecto al mismo trimestre del año anterior.
Samsung terminó el trimestre con unas ventas que rozan los 41 millones de teléfonos inteligentes. Las buenas ventas conseguidas con los Galaxy Note y Galaxy S II, combinado con ligero aumento en el margen de beneficio obtenido la venta de cada una de estas unidades, han contribuido notablemente a la buena situación financiera de la multinacional surcoreana.
De modo que la proyección de alcanzar los 50 millones de smartphones vendidos para el segundo trimestre del presente año puede no ser algo tan descabellado, sobre todo si tomamos en consideración los incesantes rumores al respecto de la posible aparición del Samsung Galaxy S III, que parten de 10 millones de unidades ya reservadas por los diferentes operadores.
Vía | The Korea Times.
Samsung confirma que sus próximos smartphones no tendrán pantallas 3D
Pasa el tiempo y la expectación alrededor del próximo Galaxy S sigue aumentando. Del mismo modo que los rumores los cuales son cada vez más recientes. Sin ir más lejos ayer veíamos una nueva imagen del que podría ser, o no, el aspecto del Samsung Galaxy SIII. Lo cierto es que la compañía coreana no suelta prenda. Bueno sí, un poco.
Si estabais pensando que el próximo gama alta de Samsung iba a tener pantalla 3D, sentimos deciros que desde la propia empresa han confirmado que no tienen planes a corto plazo de introducir esta tecnología en sus teléfonos móviles por lo que, si os interesa, este año nos tendremos que conformar con el LG Optimus 3D Max.
De este modo, podemos seguir especulando con el próximo Galaxy SIII con la única certeza de que no tendrá pantalla con soporte para contenidos en tres dimensiones. Para gustos colores pero en mi opinión es un acierto que dejen de lado esta tecnología, por el momento, y que se centren en otros aspectos más importantes.
Vía | Engadget
Fuente xatakamovil.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario