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domingo, 15 de abril de 2012

Nokia Lumia 900

De seguro que muchos de ustedes se preguntan cuanto cuesta en realidad fabricar los terminales que nos llevamos al bolsillo y que siempre estamos deseando lancen en nuestro país. Pues bien, la verdad es que si bien el del iPhone 4s lo descubrimos casi al momento, y para el nuevo iPad también, los costes a los que nos referimos hoy son los del mundo de Finlandia, porque hablamos de Nokia. Y lo hacemos de la mano del Nokia Lumia 900.

Nosotros hoy les vamos a desvelar por cuanto sale el Nokia Lumia 900  cuyo precio de fábrica nos ha sorprendido bastante, ya que es muy bajo, casi diríamos low cost comparado en cuanto se vende el último lanzamiento a nivel mundial de la marca finlandesa, con el cual nos quieren sorprender a todos.

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El Nokia Lumia 900 le cuesta a Nokia  nada menos que 209 dólares, y para los más curiosos les dejo justo debajo la tabla en la que se detallan cada uno de sus componentes, con los cuales nos hemos encontrado bastante sorprendidos por el escaso coste del terminal, el cual se anuncia como el de más alta gama. Aún así, en principio el precio de venta  en los EE.UU es de 450 $ por lo que las compañías Nokia y Microsoft se llevarían unos beneficios bastante suculentos, de 233 dólares. ¿Qué les parece? ¿Es justo el precio que nos proponen?

 

Google Currents llega a España para Android y iOS

Google por fin ha lanzado oficialmente su aplicación para leer cómodamente todo tipo de revistas, periódicos, magazines o publicaciones, adaptadas a las tablets y smartphones de Android yiOS. Una manera muy sencilla y cómoda de estar siempre informado de nuestras publicaciones favoritas desde nuestro teléfono o tablet.

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A finales del año pasado ya os hablamos en PlanetaRed del lanzamiento de Google Currents, el nuevo proyecto de Google, en el que le daba la opción al usuario de visitar de forma gratuita las ediciones adaptadas de un sinfín de revistas, periódicos y publicaciones, pudiendo suscribirse a los contenidos que más le interesasen para estar siempre informado de cualquier novedad.

El servicio fue lanzado hace meses en Estados Unidos y ha conseguido un éxito bastante notable en el país norteamericano, algo que ha ayudado para que Google acelere el lanzamiento de la aplicación en el resto del mundo, incluido nuestro país. Desde ayer, la aplicación de Google Currents ya se encuentra disponible tanto en Google Play, para tablets y teléfonos Android, como en App Store, para los dispositivos iOS de Apple.

Lo cierto es que Google Currents  representa un paso más en el camino del periodismo digital, al contar con el beneplácito de multitud de publicaciones, algunas tan prestigiosas como la revista Forbes o el diario inglés The Guardian. Estos son solo algunos de los más de 400 medios que ya tienen su versión adaptada en Google Currents. Parece que los medios de comunicación se están dando cuenta de que Internet y las  ediciones digitales son el futuro de su trabajo, y están apostando por aplicaciones como ésta.

Google Currents es mucho más que un simple kiosko virtual o agregador de noticias. Nos permite suscribirnos a cualquiera de los medios de su catálogo para recibir cualquier actualización, pero también podemos elegir entre una selección de los temas más candentes (algo así como los Trending Topics de Twitter) o guiarnos por la opinión de algunos expertos en diversos temas, que escogerán las noticias más importantes para nosotros.

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Además, Google Currents nos permite seleccionar los medios locales para obtener una información mucho más cercana de forma sencilla. Tendremos acceso a medios de todo el mundo, y por eso se agradece la inclusión de un traductor totalmente integrado en la aplicación, que nos ayudará a leer las noticias de los medios americanos o asiáticos, por ejemplo. La interfaz de la aplicación es muy sencilla e intuitiva, y el usuario se adapta enseguida a utilizar Google Currents.

Habrá que ver como se toman los medios españoles está nueva forma, por ahora gratuita, de acceder al contenido digital. Cabe destacar también que la gente de Google ha facilitado el método de acceso a este servicio para que cualquier medio presente en Internet, desde los más grandes diarios o cadenas de televisión hasta los blogs como este, se puedan unir a Google Currents, otro detalle que se agradece.

 

HTC Titan II, análisis a fondo

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El HTC Titan II es un de las últimas novedades en el mundo de los smartphones Windows y logra destacarse en cierta medida, a pesar de las especificaciones técnicas grabadas a fuego de Microsoft sobre todos los teléfonos con Windows Phone, gracias a su sorprendente cámara de 16 megapíxeles además de gran pantalla Super LCD de 4.7 pulgadas.

Conoce en detalle estas y más características a través del siguiente post.

Muchas de las especificaciones de los teléfonos con Windows Phone 7.5 están talladas en piedra por los requerimientos de Microsoft y el Titan II no es la excepción ya que cuenta con un procesador Snapdragon S2 de un solo núcleo, 512 MB de memoria RAM, 16 GB de memoria de almacenamiento interno y una pantalla capacitiva con resolución de 800 x 480 píxeles. Tanto el CPU, memoria RAM como la resolución de pantalla son requerimientos de Microsoft dejando a elección del fabricante el tamaño del display, capacidad de almacenamiento y cámara.

Diseño

Con un peso de unos 176 gramos, el Titan II tiene el diseño unibody clásico de HTC. Luce elegante, con clase y a simple vista se percibe como metal aunque sospechamos de que en realidad se trata de plástico muy duro. La parte trasera se siente suave al tacto y posee en la parte inferior una pequeña puerta cuya textura mejora el nivel de grip y cubre el slot de la tarjeta SIM. No hay acceso a la batería de 1730 mAh  y, al igual que la mayoría de los teléfonos Windows, no cuenta con slot para memorias microSD.

El jack para auriculares y el botón de encendido están sobre el borde superior mientras que el puerto micro USB en el izquierdo. El control de volumen y el botón disparador de cámara están en el borde derecho.

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Datos y Teléfono

El Titan II tiene muy buena calidad de llamadas tanto entrantes como salientes y la recepción es comparable con el buen Lumia 900 de Nokia. El volumen de la voz entrante está dentro de lo standard y la voz saliente muestra un nivel sumamente alto. El teléfono soporta redes LTE 4G y en las áreas de cobertura para esta tecnología las velocidades fueron impresionantes con 19 Mbps de bajada y 5.8 Mbps de subida de acuerdo con la aplicación de testeo de ancho de banda disponible en el Windows Phone Marketplace.

Pantalla

El Super LCD del Titan II es una de sus mejores y peores características a la vez… lo explico a continuación.

Con 4.7″, es la pantalla de mayor tamaño disponible en un Windows Phone  y esto hace que leer el contenido de páginas web sea fácil y casi sin necesidad de utilizar el zoom. El problema es la resolución mandataria de Microsoft  de 800 x 480 píxeles, lo que hace que veamos una imagen con una densidad de pixeles para nada sorprendente de 200 ppi. El Nokia Lumia 900 muestra incluso el texto de mejor forma y las fuentes en general con mejor calidad debido a que agrupa más los píxeles en su pantalla de 4.3″ además de que los niveles de negros son más profundos que en el HTC Titan II gracias a la tecnologia de Nokia, ClearBack con la que obviamente no cuenta el Titan II.

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Cámara

Si bien puede sonar demasiado una cámara de 16 MP en un teléfono, créanme que no lo es, al menos en este caso.  El HTC Titan II  toma mejores fotos que cualquier otro smartphone que hemos probado antes. No sólo ofrece más píxeles, sino también un nivel de detalles impresionante. Las imagenes tienen una dimensión que no se ve usualmente en cámaras de teléfonos brindando una buena sensación de profundidad del entorno.

La velocidad del enfoque automático es decente y se utiliza el botón disparador levemente presionado para activar dicha función debiendo presionarlo completamente para completar la captura luego de obtenido el nivel de enfoque deseado. El flash doble LED es muy brillante y su utilización o no es determinada por un sensor BSI.

Las malas noticias son que las fotos ocupan un tamaño de 5MB o más cada una y la cámara puede solo grabar vídeos a 720p por una limitación de Windows (dicen estar trabajando en habilitar la grabación para 1080p pero por el momento no hay novedades). De todas formas los vídeos lucen bien y a la par del HTC Titan original o el Lumia 900 aunque no mejor lo que nos deja la sensación de que HTC no estuvo trabando en la funcionalidad de grabación de vídeo para esta nueva versión de la misma forma en que si lo hizo para las capturas de fotos.

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Rendimiento

No se perciben demasiadas diferencias entre los teléfonos de alta gama de Windows a raíz de que todos utilizan el mismo procesador Qualcomm Snapdragon S2 de segunda generación con un núcleo y gráficos Adreno 205. Sólo varía en algunos modelos la velocidad de los mismos y la diferencia por ejemplo con el Lumia 900 son 100 MHz más en el Titan II.

Debido a esto se nota un pequeño incremento en la velocidad gracias también a que Microsoft a optimizado a fondo su sistema para el procesador Snapdragon S2 y esto hace que tampoco sea necesario un procesador de doble núcleo.

El teléfono es muy rápido, los juegos en 2D y 3D se ejecutan de forma fluida y se reproducen vídeos de 720p sin problemas.

Batería

HTC promete escasas 4hs de tiempo de conversación para el Titan II. Posee ana batería de Lithium Ion de 1730 mAh de capacidad que no es extraíble por lo que no es posible contar con otra de repuesto o reserva. Al utilizar el teléfono por 30 minutos de tiempo de conversación, redes sociales, navegación web, reproducción de algunos pocos vídeos de YouTube y descargando un par de aplicaciones mediante LTE, capturar unas 20 fotos y utilizar push email para dos cuentas, la batería del teléfono resistió 12 hs.

Más información

Este teléfono es comercializado por AT&T y otros operadores de US por el momento. El precio varía dependiendo del plan escogido. Más información y

detalles técnicos aquí.

 

 

5 millones de descargas de Instagram para Android en 6 días

Si hace pocos días hablábamos de la megaoferta de mil millones de dólares hecha por Facebook para comprar Instagram, ahora entendemos lo que Zuckerberg y los suyos han visto en esta aplicación. Cinco millones de descargas en menos de seis días en Google Play lo dicen todo acerca del potencial de Instagram.

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Los gurús económicos llevan años repitiendo una frase que a muchos siempre nos ha sonido a vacilada: lo importante no es tener mucho dinero, sino una buena idea de negocio.

Es comprensible que la mayoría dudemos de esta aseveración, pero en estos últimos años, muchos casos nos están demostrando que es cierta. Sobre todo si hablamos de aplicaciones o juegos para móviles, un mercado que ha tenido una expansión impresionante en los últimos años, y del que muchos están sacando tajada.

Solo así se explica que una aplicación “simple”  para realizar y retocar nuestras fotos, ideada por unos jóvenes estudiantes de Stantford, valga ahora más que el New York Times.

Y es que Facebook ha pagado la friolera de 1.000 millones de dólares para comprar Instagram, dirigida por una empresa que cuenta con tan solo trece trabajadores. Y lo mejor es que ellos se repartirán las ganancias y además seguirán trabajando en la aplicación, en conjunto con Facebook.

De éxito absoluto podríamos clasificar esta operación, teniendo en cuenta los humildes orígenes de Instagram. Pero si buceamos en sus datos, lo entenderemos mucho mejor. La aplicación apareció en Octubre de 2010 en la App Store, disponible para los dispositivos Apple.

Desde entonces, su popularidad ha ido creciendo exponencialmente, hasta el punto de que ya hay más de 30 millones de usuarios de Instagram en iOS.

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Pero lejos de conformarse con eso, los chicos de Instagram decidieron hace unos meses ampliar su mercado, y expandir su hegemonía también a Android, en busca de más usuarios potenciales.

Tras meses de trabajo, hace apenas una semana que Instagram se ponía a disposición de los usuarios de Android en Google Play. La aplicación generó un millón de descargas en las primeras 24 horas, y ya ha superado los cinco millones. Unos datos que dejan a cualquiera con la boca abierta.

Instagram está pulverizando todos los records de descargas en Android, y la gente de Facebook debe estar ya frotándose las manos ante el espectacular horizonte que se les presenta.

Porqué sabiendo como funciona la red social más popular del mundo, no va a “arriesgar” una suma tan impresionante en un producto que no le pueda ser rentable.

Así que ya sabéis, si tenéis una buena idea para realizar una aplicación útil para Android o iOS, buscad como sea la forma de llevarla a cabo. Un cheque de cifras mareantes puede estar esperando.

 

Fuente planetared.com

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