Búsqueda personalizada

jueves, 14 de junio de 2012

Posibilidad de correr aplicaciones de iOS, el sistema operativo móvil de Apple, en la BlackBerry Playbook


Los desarrolladores no abandonan QNX, lo demuestra un nuevo vídeo que demanda la posibilidad de correr aplicaciones de iOS, el sistema operativo móvil de Apple, en la BlackBerry Playbook. Gracias a Brine, un emulador que desarrolló un ‘Bubble Wrap’, esto sería posible. Lo que está en entredicho es sí está dispuesto a publicarlo.

El mismo desarrollador aún no sabe si seguir adelante para evitar problemas con las políticas de cada empresa, porque por lo menos en el caso de RIM y la BlackBerry Playbook, sería necesario hacerlo mediante Jailbreak.

La credibilidad del emulador toma fuerza cuando Sacha, responsable de Dingleberry (herramienta para hacer Jailbreak a la Playbook), confirmó el estar trabajando en el proyecto desde hace un año aproximadamente. Lo interesante es que todas a las aplicaciones de iOS podría ser portadas en la Playbook porque, en teoría, las aplicaciones de iOS son compatibles pero no todas por la diferencia de compilación, sin embargo, aseguran que el desarrollo está cerca de completarse con un posibilidad de compatibilidad bastante amplia.Tras la noticias de Brine, el creador de iEmu también se estaría animando a portar su emulador de aplicaciones iOS a la tableta de BlackBerry.

A pesar de que la comunidad Jailbreak se ha visto como algo malo gracias a la posibilidad de correr aplicaciones creackeadas, son un factor fundamental para que una plataforma crezca. En el caso de Apple la seguridad del sistema se mejora con cada actualización oficial, en Android ha dado pie para crear ROM personalizadas como CyanogenMod. En la mayoría de los casos la empresas terminan contratando a estos hackers que a fin de cuentas terminan hiciendo un bien a la plataforma.



 Foto: Mattystevenson



Samsung Galaxy S III el 22 de junio en México con Telcel 

Después del éxito de su predecesor, el Samsung Galaxy S III se convirtió en uno de los terminales más esperados para el 2012. Desde su presentación el 3 de mayo, sabíamos que no tardaría mucho en llegar a México. Buenas noticias para quienes piensen hacerse del más reciente buque insignia por parte de Samsung, pues en México se comercializará a partir del 22 de junio, después de un evento para su presentación.

El Samsung Galaxy S III comenzará a venderse el viernes 22 de junio en el Centro de Atención Telcel (CAT) de Plaza Carso en la Ciudad de México, pero no será hasta el próximo 26 de junio que comenzará la comercialización en el resto del país. Aún no se conoce mayor información sobre cuánto costaría el equipo con el descuento de los planes, pero en Amigo Kit (sin firmar contrato) tiene un precio estimado de $11, 479 pesos.

La principal característica del Samsung Galaxy S III es su pantalla HD Super AMOLED Plus de 4.8 pulgadas con resolución de 1280 x 720 pixeles. Además tiene una cámara trasera de 8 megapíxeles con disparo en ráfaga, un procesador Exynos 4412 (ARM Cortex A9) quad core a 1.5 GHz y Android 4.0 Ice Cream Sandwich.

Quienes se encuentren en la Ciudad de México podrán hacerse del Samsung Galaxy S III en poco más de una semana, mientras que el resto tendrá que esperar un poco más. El nuevo smartphone insignia del fabricante surcoreano estará disponible en colores blanco mármol y azul pebble.

 Vía: Celular Actual


Xperia Z, el nuevo insignia de Sony para agosto 

Sony se está tomando realmente en serio la división móvil de la empresa ahora que Ericsson desapareció. Los lanzamientos de ayer (Xperia Ion, Tipo y Miro) apenas eran un abre boca porque se espera que nuevos terminales sean anunciados para este mes de julio, además del ingreso al catalogo de un nuevo insignia, con el lanzamiento del Xperia Z para el mes de agosto.

Sony Mobile Communications espera abarcar todas las letras del abecedario, y para el mes que viene, si los rumores son ciertos, tendremos anuncios oficiales de los Xperia E, Xperia X, Xperia Y y Xperia Z, este último se espera que sea el nuevo terminal que represente a la marca con las especificaciones más altas. Por lo tanto, lo que veíamos ayer en el Xperia Ion con su gran pantalla y procesador a 1.5GHz pasará a segundo plano.

No hay grandes detalles de especificaciones, pero se especula que pantallas OLED habrían sido la elegidas, mientras que el último procesador Qualcomm -Snapdragon S4- será el encargado de poner la potencia y, por supuesto, quedaría en Android la responsabilidad de la interfaz.

Con la oleada de teléfonos que se viene y otros que ya se lanzaron, Sony tiene gran responsabilidad. A pesar de que no dejan de ser rumores, queda claro que deben aprovechar todo el potencial que han logrado bajo su propio ecosistema. Desde la certificación PlayStation, hasta la calidad de los lentes de las cámaras, hasta la tecnología de la pantalla. Ya veremos que si esto se confirma, de ser así sería una muy buena línea de equipos.

Fuente  celularis.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario