Nokia ha anunciado hoy que ha completado la venta de Vertu, su hasta hace poco división de teléfonos de lujo. El grupo de inversión EQT VI se ha hecho con la compañía, con unos 1.000 empleados. Nokia mantendrá un 10% de participaciones.
Lo interesante de la noticia no está realmente en el cierre de la venta, ya que se daba por hecho, sino en el futuro de Vertu, que seguirá confeccionando artículos de lujo, pero cambiando Symbian por Android, como sistema operativo.
Sería una decisión totalmente lógica, que no sorprendería a nadie, es el sistema operativo abierto más establecido, y ofrecería a los teléfonos compatibilidad con mucho hardware, además de un ecosistema rico y en evolución. La fuente también nos informa de que se estaba manejando también la opción Windows Phone 8.
El otro dato que se maneja es que Anssi Vanjoki, antiguo vicepresidente de Nokia, podría pasar a ser el nuevo CEO, con unos objetivos muy diferentes a los que podía tener en Nokia, ya que aquí el mercado es más reducido y diferente en necesidades.
Vía | TechCrunch
Nokia Belle finalmente ve la luz
Nokia retiró hace unos días la actualización FP2 o Feature Pack 2 de Symbian Belle tras las quejas de diversos usuarios sobre el funcionamiento de algunas de las aplicaciones retocadas por la actualización.
Ayer, finalmente, Nokia solucionó los problemas técnicos de su parche y lo lanzó de nuevo. El Nokia Belle FP2 incorpora algunas nuevas funciones interesantes que afectan a los terminales Nokia 603, 700, 701 y Nokia 808 Pureview.
Algunas de estas novedades son la integración de un sistema de desbloqueo por arrastre de la pantalla de inicio (Swipe to unlock). El teclado adquiere ahora sistema de texto predictivo y autocompletar palabras, mientras el navegador de serie mejora su motor Javascript.
La aplicación de cámara y galería también ha sufrido diversas mejoras. En el caso del Nokia 808 Pureview, la lista de retoques en el rendimiento es incluso mayor. La actualización Nokia Belle FP2 es automática. Los usuarios de estos terminales simplemente recibirán un mensaje indicando su disponibilidad.
Vía | GSMArena
El Nokia 810 es una variante de nuestro Nokia Lumia 820
Aparecido por sorpresa, el Nokia Lumia 810 no es un teléfono que vaya destinado al mercado europeo, ya que se trata de una exclusividad de la operadora T-Mobile en Estados Unidos. Igualmente es un terminal muy interesante por tratarse de otra apuesta que se pasa a Windows Phone 8.
El Nokia 810 es una variante de nuestro Nokia Lumia 820, con soporte para las redes 4G de la operadora. Entre las principales diferencias, encontramos una cámara frontal de 1.2 megapíxeles (VGA en el 820), gran angular, certificada para funcionar con Skype, y que puede grabar en formato 720p.
Otra mejora la tenemos en la batería que ha crecido en 150mAh con respecto a la del Lumia 820, llegando hasta los 1800mAh. Un pequeño incremento que seguro será bien recibido por las cifras de autonomía: 10.3 horas en conversación (3G), por 7.5 horas en su hermano europeo.
Por lo demás, es el mismo teléfono, pantalla de 4.3 pulgadas OLED CBD, cámara principal de 8 megapíxeles, o el procesador de doble núcleo Qualcomm Snapdragon S4.
El Nokia Lumia 810 cuenta con el mismo sistema de carcasas intercambiables, inicialmente disponibles en cian y negro. Las dimensiones y peso también han cambiado ligeramente:
Lumia 810: 9.9 × 127.8 × 68.4 mm, 145 gramos
Lumia 820: 9.9 × 123.8 × 68.5 mm, 164 gramos
Nokia Atlas, la versión Verizon
Al parecer también Verizon quiere tener una versión propia del Lumia 820, conocida como Nokia Atlas, en esta ocasión con un diseño algo diferente, que podéis descubrir en la imagen filtrada esta mañana:
Más información | Nokia
No hay comentarios:
Publicar un comentario